Connect with us

Nacional

Analistas suben estimaciones de inflación de México para 2022 – Forbes México

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Los analistas consultados por Citibanamex elevaron sus estimados para la inflación en 2022 en México, de hecho, prevén que el Banxico haga  más aumentos en su la tasa de referencia y termine en 10.5%.
De acuerdo con la encuesta de expectativas realizada por la institución financiera entre 33 especialistas, el pronóstico promedio para la inflación para este año subió de 8.37 a 8.50%.
Lee: Nuevo plan contra la inflación de AMLO tendrá impacto marginal: Citibanamex
El documento indica que Finamex tienen la proyección más alta de 9.05%, seguido de Banorte 9% y Grupo Bursamétrica con 8.84%; alejada de lo números de la Secretaría de Hacienda de 7.7% y cercana al Banxico de 8.6%.
Asimismo, los economistas anticipan un nuevo incremento de 75 puntos base a la tasa de referencia del Banco de México en la reunión de política monetaria de noviembre, por lo que espera terminé en 10.5.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Banxico lanzará dos subastas de compra de Bonos y Udibonos con vencimientos que van desde 149 hasta 11,251 días, según l…
Los precios altos detienen las inversiones en el turismo mexicano y la inseguridad dificulta la recuperación postpandemi…
Ante el impacto del dólar y un entorno económico ambiguo, 3M redujo sus previsiones anuales. Sus acciones bajaban 2.9% a…

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending