Connect with us

Política

AMLO ironiza sobre “bombazo” de hackers Guacamaya: “que estoy enfermo” – Revista Contralínea

Publicado

En

 108 total de visitas,  3 visitas de hoy

“Hace poco hackearon los archivos de la Secretaría de la Defensa y decían que venía un bombazo con toda esa información y que se iba a caer el gobierno. ¿Pues qué creen que fue lo más importante de toda esa información? ¿Cuál fue el bombazo? Que estaba yo enfermo”, ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Morelos este fin de semana.
El primer mandatario agregó: “pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando. Ésa fue la gran nota, porque en los informes de la Secretaría de la Defensa se da a conocer que me intervinieron en el Hospital Militar. Pero estoy bien, tengo que tomarme unas pastillas, un coctel de pastillas, pero estoy bien”.
Al inaugurar la obra de modernización de la carretera La Pera-Cuautla –que comunicará de forma más eficiente la parte norte de Morelos desde Cuernavaca–, indicó que a los morelenses se les va a seguir apoyando con todos los Programas de Bienestar. “Se puede tener una obra moderna, con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, pero se tiene que atender también a la gente. Por eso va a seguir apoyándose a los adultos mayores de Tepoztlán con su pensión, vamos incluso a incrementarla para enero, ya va a ser 25 por ciento más y en enero de 2024 otro incremento del 25 por ciento, para que cuando terminemos ya todos los adultos mayores del país tengan un ingreso que les permita vivir con un poco de holgura de su existencia”.
El jefe del Ejecutivo federal agregó que también se seguirán otorgando becas para estudiantes de familias pobres, los apoyos a personas con discapacidad, a los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y para el mantenimiento de las escuelas, entregando de manera directa el presupuesto a las sociedades de madres, de padres de familia. 
“Y es un compromiso también el que se mejore sustancialmente el servicio médico, el sistema de salud pública en nuestro país. Antes de que termine mi mandato vamos a tener, reitero, un sistema de seguridad pública, de salud, de los mejores del mundo, universal. ¿Esto qué significa? Para todos y de manera gratuita. Ya empezamos, porque era el plan desde el inicio del gobierno; la pandemia nos frenó, tuvimos que dedicarnos a enfrentar esta tremenda pandemia, y ahora que ya han bajado los contagios, ya está despareciendo afortunadamente este mal, ahora ya estamos ocupados de tiempo completo en todo el sector salud para mejorar las unidades médicas rurales, los centros de salud, los hospitales, con equipos, con medicamentos suficientes, con médicos generales, con especialistas”, aseguró López Obrador.
Te puede interesar: Por pandemia de Covid-19, sistema de salud desamparó a enfermos de VIH
Entrada anterior
Contralínea 821
Entrada siguiente
EU cancela investigación contra frutas y hortalizas mexicanas
CONTRALINEA.COM.MX
&copy Contralínea 2021
Aviso de Privacidad
Accesibilidad
[email protected]

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending