Síguenos en nuestras redes sociales: ¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam) Hubo una falla. Por favor intenta más tarde. La inflación, impuestos y los costos de servicios como parte de la estrategia de ampliación de mercados, presionaron las ganancias de Megacable. En el tercer trimestre de este año, la compañía obtuvo una utilidad neta de 823 millones de pesos, lo que implicó una caída de 11.3%, respecto a los 927 millones de pesos que reportó en el mismo lapso del año pasado. De acuerdo con el reporte financiero de la compañía los costos de servicios subieron 12.8% respecto de lo registrado en el tercer trimestre de 2021, mientras que los gastos de operación incrementaron 15.3%, lo anterior derivado de los costos relacionados con el crecimiento y expansión de la compañía, mayores anchos de banda ofrecidos y el negocio de servicios móviles en el segmento masivo, mientras en los gastos se presentaron presiones inflacionarias, incremento en sueldos y energía eléctrica. Además, un mayor componente de depreciación por las inversiones realizadas, un alto gasto por intereses, así como una mayor tasa impositiva afectaron a la utilidad neta. En el último trimestre del 2021, Megacable inició su proyecto de entrada a nuevos mercados a través de la construcción de redes de fibra óptica en distintas ciudades y municipios del país, que tomará cinco años e implicará una inversión total de 2,000 millones de dólares.