Connect with us

Política

Zermeño, el sicario que le quitó San Pancho al Marro y se lo dio al Mencho – La Silla Rota

Publicado

En

San Francisco del Rincón. – Él era objetivo de la Sedena. Lo tenían (a “Zermeño“) identificado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Apaseo el Grande, pero cuando fue abatido en Querétaro por fuerzas estatales de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública federal reveló la actualización: “Zermeño” se volvió sicario el “Mencho” en San Francisco del Rincón.
Emmanuel, más conocido por su apodo “Zermeño”, era uno de los criminales integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Pero no era como cualquiera, él tenía un liderazgo en Apaseo el Grande.
Era el designado del Marro para controlar la plaza vecina a Querétaro. En un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),filtrado por los hackers Guacamaya Leaks, describía que además este hombre mantenía vínculos con la madre de otro sicario del Marro, “El Panther”.
Los tres estaban vinculados con una clínica privada en Celaya donde presuntamente atendían a criminales del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Poco después de la filtración cayó “Zermeño“. En un operativo de captura desarrollado en Querétaro el 15 de noviembre, elementos de Seguridad Pública Estatal abatieron a Emmanuel en colonia El Sol en Querétaro.
Dos días el operativo fue dado a conocer por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal en la conferencia matutina del Presidente de México. Ahí se mostró una ficha informativa donde se leía lo siguiente:
“Emmanuel, ‘El Zermeño’, era considerado uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato y quien presuntamente habría formado parte de las filas del cártel de José Antonio, ‘El Marro’, pero luego de una traición se habría sumado al CJNG en San Francisco del Rincón”.

Zermeño” que fue abatido, habría traicionado al “Marro” para aliarse al Cártel Jalisco Nueva Generación, según los informes más recientes de la Sedena.
La información actualizada de la Sedena indicó que “Zermeño” controlaba, a nombre de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, San Francisco del Rincón.
De acuerdo al documento filtrado por Guacamaya Leaks, este municipio lo pelean solo estos dos cárteles, siendo el del Jalisco Nueva Generación el de mayor presencia.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending