Connect with us

Nacional

Walmart Chile profundiza despidos ante inflación y baja en las ventas – DF SUD

Publicado

En

Loading

La matriz de los supermercados Líder, Walmart Chile, lleva años impulsando un proceso de transformación interna a raíz de la automatización de procesos y el crecimiento de las ventas online, entre otros, que ha derivado en desvinculaciones masivas de trabajadores.
Ahora, la empresa ha decidido profundizar esta política de despidos en razón del escenario económico actual. Si bien la compañía, al igual que el resto del sector comercio, también obtuvo altos ingresos en 2021, hoy la industria proyecta una fuerte desaceleración que ya se ha comenzado a reflejar en las últimas estadísticas sectoriales publicadas.
Así, si antes los despidos estaban centrados en puestos de tienda unifuncionales –como los cajeros, con el objetivo de avanzar a contratos multifuncionales- en los últimos días se ha comenzado a notificar a trabajadores del área de soporte.
En los finiquitos de los trabajadores, a los que tuvo acceso Diario Financiero, Walmart Chile explicó los despidos por “el incierto escenario económico que existe a nivel mundial, unido a su impacto en nuestro país, puntualmente la alta inflación, la volatilidad del tipo de cambio y el aumento excesivo de los costos logísticos, a los que se agrega una sostenida disminución en las ventas”.
La empresa continúa afirmando que esto les “impone la necesidad de reducir la dotación de quienes prestan servicios en las áreas de soporte de la compañía, y a reestructurar las funciones y racionalizar el equipo de trabajo al cual pertenece (…) con el objeto de implementar eficiencias en el modelo de organización y ejecución del trabajo, que permita a la compañía enfrentar los desafíos futuros del negocio”.

Más detalles en Diario Financiero (requiere suscripción).
Un segundo mandato de Bolsonaro, dicen, causaría un daño irreversible a las instituciones del país y provocaría un giro hacia el gobierno de un hombre fuerte. Una victoria de Lula, señalan, colocaría a Brasil en el camino hacia el estilo de socialismo de Cuba o Venezuela y erosionaría los valores tradicionales.
CONÉCTATE A DF SUD

© 2022 Grupo DF | Edificio Fundadores, Badajoz Nº 45 , Las Condes, Santiago, Chile | Mesa Central: 56 – 2 233 91 0000 | Contacto: [email protected] | Venta Publicitaria: [email protected]
Políticas de Privacidad | Términos y Condiciones

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending