Connect with us

Política

(VIDEOS) Esta es la célula criminal que atentó contra Ciro; investigan nexo con CJNG – Radio Fórmula

Publicado

En

Loading

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a 11 personas involucradas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, quienes integran una organización criminal. 
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que la célula delictiva es liderada por Pool Pedro “N” y está relacionada con varios delitos como homicidio, extorsión y narcomenudeo.  
De acuerdo con las primeras averiguaciones, la organización criminal opera en por lo menos tres alcaldías de la Ciudad de México: Iztacalco, Gustavo A, Madero y Venustiano Carranza, así como en el Estado de México.
Durante la detención, se realizaron 12 cateos simultáneos, por lo que fueron aseguradas dos casas de seguridad, que criminales también ocupaban como bodegas de drogas y armas de alto calibre.
En los inmuebles, también hallaron gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, el secretario de Seguridad de la CDMX afirmó que sigue en investigación el posible nexo entre la célula delictiva y cártel de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.
“Todavía tendremos que determinar si pertenecen a una célula criminal mayor. Lo que tenemos hasta ahorita es que pertenecen a una célula criminal de la Ciudad de México y del Estado de México […] con estas detenciones y con las investigaciones de la Fiscalía podremos determinar si tienen alguna relación con alguna otra célula criminal”, señaló el funcionario.
García Harfuch informó que al menos seis de las 11 personas detenidas, entre ellas Pool Pedro, participaron en el atentado contra Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre. 
Además del líder de la célula criminal, autoridades capitalinas capturaron a cinco de sus coordinadores, entre ellos la pareja sentimental de Pool Pedro, así como a otros cinco colaboradores.  
La novia del líder criminal es Daniela “N” y los otros cuatro coordinadores detenidos son Israel “N”, Sergio David “N”, Juan Antonio “N” y Erick Hazael “N”.
En tanto, los cinco colaboradores arrestados de la célula delictiva son: Tanya Jaqueline “N”, Aniceto “N”, Cinthia Yeyetci “N”, Elizabeth Mirella “N” y Junnuen Albeli “N”, según información de la SSC. 
De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrado por el grupo de hackers Guacamaya, el Cártel Jalisco Nueva Generación opera en la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las demarcaciones donde también tiene operaciones la célula delictiva involucrada en el atentado contra Ciro Gómez Leyva. 
Sin embargo, en dicha alcaldía también operan otras dos organizaciones criminales: La Unión Tepito y Fuerza Antiunión.
Información de la SSC señala que la célula criminal liderada por Pool Pedro tiene más presencia en la alcaldía Venustiano Carranza, donde también opera La Unión Tepito, Fuerza Antiunión, El Maestrin, Juan Balta y Ronda 88.
Y por último, en Iztacalco tienen operaciones Fuerza Antiunión, Los Tanzanios y Juan Balta, según reportes de la Sedena. 
 
 

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending