Connect with us

Política

TRATO CON LA TRATA – Gentetlx

Publicado

En

 105 total de visitas,  6 visitas de hoy

Edgardo Cabrera
Las mentiras caen por su propio peso, y ahora en materia de Trata de Personas con fines de explotación sexual, el gobierno morenista de Lorena Cuéllar fue exhibido a nivel internacional por ocultar el delito y dejar a su suerte a las víctimas, en lo que consideran tanto activistas como mujeres afectadas, como un claro #TratoConLaTrata.
Mientras en el informe de gobierno desaparecieron de un plumazo los casos, al igual que en el discurso cotidiano, la Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció dos carpetas abiertas por ese delito en lo que va de la presente administración, 1 del 2021 y otra de este 2022.
Sin embargo, este jueves al medio día, el medio internacional Latinus subió a sus redes sociales un trabajo que derrumba las mentiras del gobierno de la Triste Historia, los documentos filtrados por Guacamaya Leaks, tras el hackeo masivo que sufrió el ejército de México, confirman los engaños de la administración de Lorena y su procuradora.
Esos informes dan cuenta de al menos 11 denuncias anónimas de víctimas, con relatos tan cruentos como los de una mujer que fue amenazada por sus captores de cortale los dedos de los pies y de las manos si los denunciaba; es de enfatizar que esos reportes los conoce la PGJE, tan es así, que fueron enviados al ejército para su conocimiento y se encuentran dentro de los citados archivos hackeados, cita la investigación de Latinus.
En esa misma información difundida este jueves, se pone en evidencia que el 19 de febrero de este año, una mujer que vino a Tlaxcala a visitar a sus hijos fue secuestrada, drogada y obligada a prostituirse junto con otras jóvenes más, en ese mismo mes el presidente López Obrador visitó la entidad y en la conferencia mañanera realizada en la Zona Militar de Panotla la mandataria le aseguró al mandatario que la trata de personas había disminuido 83 por ciento.
Ahí no acaba el tema, de igual forma se expone el caso de Yeny Charrez, removida del Centro de Justicia para Mujeres de forma agresiva, luego de realizar una serie de denuncias, pero en particular, tras exigir la intervención del estado en el caso de “Estrella”, víctima de trata y cuyos hijos fueron privados de su libertad por sus captores. De ese asunto se destaca que la administración estatal pactó con los delincuentes para liberar a los niños y dejar impunes a los delincuentes.
Lo difundido este día por Latinus reconfirma lo que en varias ocasiones hemos documentado en Gentetlx por medio de entrevistas y denuncias que hemos hecho públicas con víctimas y activistas, pero también, la opacidad por dar información y la terquedad por ocultar delitos pensando en no manchar sus estadísticas.
La trata confirma la presencia de la delincuencia organizada que ha operado por años sin importar que haya gobernado el PRI, PRD, PAN y ahora Morena, también, recordemos de forma reiterada el secretario de Gobierno, Sergio González ha negado la existencia de esos grupos organizados de delincuentes, lo que también en su momento exhibió una mentira más cuando en el foro internacional sobre ‘Seguridad y Justicia por un México mejor’ celebrado en octubre pasado en el Senado de la República, el general en retiro Alfredo Oropeza Garnica, quien fuera secretario particular del ex secretario de Defensa Nacional, dijo lo contrario.   

Invita ayuntamiento de Huamantla a vivir la experiencia de la pista de hielo de la aldea mágica
En el marco de la Aldea Mágica 2022, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside…
Participarán los protagonistas de la corrida de rejones con la afición taurina de Huamantla
Con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura taurina, el H. Ayuntamiento…
Invita ayuntamiento de Huamantla a aprovechar los descuentos de fin de año en el predial
Con el propósito de apoyar la economía de las familias huamantlecas, el gobierno municipal que…
Hay pendientes de seguridad, generación de empleos, apoyo a las Mipymes en desarrollo y arraigo del personal en sus trabajos: Temoltzin
En la sesión ordinaria de ayer martes, el representante del Partido Acción Nacional en el…
Anuncia CAPAMH descuentos de fin de año en el pago del servicio
Aplicarán el 10% de descuento en el pago anual anticipado del servicio de 2023. Con…
Frente frío número 14 traerá más heladas para Tlaxcala: CEPC
Exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión…
Por secuestro exprés FGR obtiene prisión preventiva contra dos personas en Tlaxcala
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión…
Recupera Policía de Chiautempan camioneta con reporte de robo
El conductor presentaba tercer grado de intoxicación etílica Gracias a los constantes recorridos de seguridad…

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending