Connect with us

Nacional

Tormenta invernal hoy: más de 200 vuelos cancelados – La Noticia

Publicado

En

Loading

La Noticia
El mal clima continúa en Carolina del Norte, una tormenta invernal, ventarrones y el mal clima han hecho que diversos festivales cierren y más de 200 vuelos sufran cancelaciones o retrasos, ya que no hay condiciones óptimas para viajar hasta el momento.


De esta forma, más de 200 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas el viernes, mientras una tormenta invernal podría provocar cientos más en las próximas horas, según el sitió de vuelos FlightAware.
Así también, se retrasaron más de 400 vuelos debido a las malas condiciones climáticas y las autoridades continúan “monitoreando de cerca” el fenómeno natural, por lo que se darán indicaciones en las próximas horas.
De esta forma, se aconsejó a los viajeros que comprobaran el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto para evitar aglomeraciones y largas esperas mientras las condiciones mejoran.
Las salidas al aeropuerto se cancelaron entre las 7 a.m. y las 9 a.m. del viernes “debido al viento”, según el sitio web de la Administración Federal de Aviación, ya que había ventarrones que no permitían el buen manejo de los vehículos.
Podría interesarte: Eventos festivos en Charlotte anuncian cierres debido al mal clima
Ciclón bomba: más de 2,000 vuelos cancelados y hasta -40 °c
Varios otros aeropuertos importantes estaban experimentando retrasos relacionados con el clima el viernes por la mañana. Las salidas a los principales aeropuertos de Denver y Seattle se suspendieron, mientras que los aeropuertos de Dallas y Minneapolis descongelaron sus pistas.
Millones de viajeros en todo el país pueden ver sus vuelos retrasados ​​o cancelados a medida que la tormenta invernal se mueve desde el Medio Oeste hacia la costa este el viernes, amenazando con congelar las pistas y arruinar los planes de viaje para las fiestas decembrinas.
Por otra parte, una ola de frío ya está “invadiendo” la región de Charlotte, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las autoridades emitieron un aviso por ventarrones y una alerta de sensación térmica que entrará en vigencia el viernes a las 5 p.m.
Se pronosticaron vientos del oeste de 20 a 30 mph para el área de Charlotte “con ráfagas de hasta 40 a 50 mph”, según el NWS.
Se espera que el clima invernal genere caos en los aeropuertos de todo el país, que estarán repletos de viajeros. Se espera que casi 7.2 millones de ciudadanos vuelen entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.
Loading…
Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.
Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. [email protected] Más de Emmanuel Gutiérrez
Loading…
Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.
La Noticia is a publishing company headquartered in Charlotte. We have been serving the Latino community in North Carolina for more than 25 years.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending