Connect with us

Nacional

Tormenta bomba que afecta gran parte del país amenaza con estropear viajes navideños en NY – Univision

Publicado

En

Loading

54ºF
Una tormenta ‘bomba’ amenaza con estroperar los planes de viajes navideños, por avión o carretera, de muchos neoyorquinos.
“Esta poderosa tormenta invernal va a impactar los aeropuertos”, explica el meteorólogo Jesús López, “no solo por los fuertes vientos que puede exceder ráfagas de 50 mph, pero el cambio brusco de las temperaturas que congelará las pistas de aterrizajes, combustible, y formar hielo en las alas de los aviones”.
Se espera que casi 7.2 millones de personas viajen por avión esta temporada navideña, según AAA. Pero, como bien advierte López, las tormentas que se avecinan podrían provocar grandes retrasos e incluso cancelaciones.
La Administración Federal de Aviación reveló que están programados unos 47.554 vuelos para todo el país en la Navidad. Solo el viernes, 44.300 están programados para ese día. Debido a la tormenta bomba, se espera que alrededor de 5,000 vuelos se retrasen o reprogramen en los aeropuertos de Chicago, Detroit, Washington, Filadelfia y toda el área de Nueva York.
Cerca de 50 aeropuertos en todo el país se verán afectados por esta tormenta.
“Estamos viendo grandes retrasos y probablemente algunas cancelaciones”, comentó Kathleen Bangs, portavoz de FlightAware, una aplicación que se especializa en vuelos.
La mayoría de las líneas aéreas, incluyend United, American, JetBlue, Southwest y Delta, están ofreciendo cambiar los vuelos sin cargos adicionales, para aquellos cuyos viajes se vean afectados por el ciclón bomba.
“Si vive en el noreste de los Estados Unidos, está a tiempo de viajar por carreteras, pero solo hasta el jueves”, indica el metereologo Jesús López. Después, habrá una baja drástica de temperaturas y lluvias.
“Los periodos de fuertes lluvias más las intensas ráfagas de vientos, obstruye la visibilidad causando condiciones peligrosas”, advierte. “Mantengan un kit de emergencia, en el carro; una manta, extra abrigo, comida, agua, linterna, y medicinas por si se encuentra varados por horas en el tráfico”.
El experto de Los Guardianes del Tiempo, también advierte que la tormenta invernal “arrastrará una masa de aire de Ático que “bajará las temperaturas de forma drástica, congelando la precipitación en la superficie, causando una capa de hielo en las carreteras”.
López sugiere a los viajeros que van a tomar la carretera, que lo hagan antes del viernes, y que estén monitoreando sus reportes a través de Noticias 41 para mantenerse al tanto.
También es aconsejable llamar al 511, para tener la última información del tráfico.
Más contenido de tu interés

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending