Connect with us

Política

Tomás Zerón: Su primo lidera grupo criminal en Huasteca de Hidalgo, revela Guacamaya hackers – sdpnoticias

Publicado

En

 99 total de visitas,  3 visitas de hoy

Los más de 4 millones de documentos revelados por Guacamaya hackers aseguran que el primo de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) relacionado con el caso Ayotzinapa, lidera un grupo criminal en la Huasteca de Hidalgo.
De acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrada por el grupo de hacktivistas, el primo de Tomás Zerón estableció un grupo criminal en la zona límite entre Hidalgo y Tamaulipas cuando éste se desempeñaba como director de la AIC.
Cabe recordar que Tomás Zerón Lucio se encuentra en calidad de prófugo desde 2020 por su participación en la construcción de la verdad histórica y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El exfuncionario, por el que se emitió una ficha roja de la Interpol, se encuentra en Israel.
El primo de Tomás Zerón, Jesús Ángel Sierra Zerón, instauró un régimen criminal en la Huasteca de Hidalgo, se afirma en documentos filtrados por Guacamaya hackers.
Sierra Zerón se hace pasar como líder de Los Zetas, para infundir miedo en la población en los límites de Hidalgo y Tamaulipas.
De esta manera, el primo de Tomás Zerón, identificado como “el Jes” o “Comandante Sierra”, inició un feudo criminal en la zona, cuando Zerón Lucio se desempeñaba como director de la AIC, entre 2014 y 2016.
Esta actividad delictiva se dio a conocer a la Sedena por su aparato de inteligencia y, desde 2020, se ubica al primo de Tomás Zerón como uno de los principales blancos en la Huasteca de Hidalgo.
Según lo dicho en los documentos revelados por Guacamaya hackers, Jesús Ángel Sierra Zerón, primo de Tomás Zerón, y su grupo criminal se dedican sobre todo a la extorsión y cobro de piso.
El grupo del primo de Tomás Zerón hace uso del nombre de Los Zetas para provocar miedo a la población de la Huasteca de Hidalgo.
Así, su grupo con presencia también en:
genera miedo y violencia en las comunidades donde domina.
Asimismo, el grupo de Sierra Zerón asegura que es el líder de robo de combustible, conocido como huachicoleo en la entidad.
Por otra parte, la inteligencia de la Sedena informó que el primo de Tomás Zerón también es identificado con los siguientes alias:
Por otra parte, Guacamaya hackers reveló información de inteligencia que afirma que el primo de Tomás Zerón financió una alianza política en 2020.
Se trata de la alianza para la elecciones municipales de Huejutla, Hidalgo, en 2020 que resultó en triunfo, de los partidos:
Asimismo, se ubicaron denuncias anónimas en redes sociales que señalan al primo de Tomás Zerón de cobrar derecho de piso a comercios de diversa índole en la Huasteca de Hidalgo como cantinas y bares.
Jesús Ángel Sierra Zerón es primo segundo de Tomás Zerón al ser hijo del hermano de la madre de este líder criminal.
Asimismo, ambos son primos Omar Zerón Flores, quien fue diputado local de Hidalgo en la LXII legislatura.
Con información de 24 horas

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending