Connect with us

Nacional

Toda la artillería contra la inflación – El Universal

Publicado

En

Nos dicen que a pesar de que en el Banco de México (Banxico) creen que la inflación ya tocó su techo en septiembre, en un nivel de 8.7%, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alista toda la artillería para seguir atenuando el gasolinazo y sus efectos sobre los precios de los alimentos. Nos cuentan que los jóvenes funcionarios del área de ingresos no tributarios le avisaron de inmediato a su jefe, Rogelio Ramírez de la O, que se necesita cambiar la fórmula para actualizar el precio base de las gasolinas, o de lo contrario el subsidio no se sentirá en los bolsillos de la gente. A la par, Banxico tendría que aplicar una dosis más fuerte de aumento a su tasa de interés en su próxima decisión de política monetaria de noviembre, pese a que están bajando los precios internacionales del petróleo.
Quienes están preocupados son los de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que tiene como directora general a Norma Alicia Rosas. Nos reportan que en los robos de autos hay casos en los que no se está usando la agresión física o a mano armada. Los vándalos están recurriendo a las amenazas verbales y sicológicas. De las pertenencias de los dueños de los vehículos no toman nada: únicamente se interesan en buscar la credencial de elector para tomarle una foto con su celular para obtener el domicilio y datos personales de las víctimas para advertirles que, si denuncian, ya saben dónde viven. Sin embargo, en muchos casos la denuncia es necesaria para hacer valer el seguro, o que haya violencia y golpes en el atraco. Esa modalidad de robo ocurre en cuestión de minutos, nos comentan.
Parece que hay preocupación entre funcionarios de Corea del Sur, debido a que la promesa que les hizo la entonces secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, de que se negociará un tratado de libre comercio con México quedó en suspenso después de su salida y de la llegada de Raquel Buenrostro a la dependencia. Resulta que no solamente hubo movimientos en puestos clave de la secretaría: también el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, dejó el cargo hace unos días para irse a Portugal, nos cuentan. Lo que pedían los funcionarios coreanos es tener una fecha para el inicio de la primera ronda de negociaciones; sin embargo, aún no hay nada. Eso debe tener tranquilos por ahora a los industriales mexicanos, quienes se oponían a tener un acuerdo comercial con ese país asiático.
 Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending