Connect with us

Política

Tlalpan, Tláhuac y Cuajimalpa, centros de robo a negocios en CDMX – Diario Basta!

Publicado

En

¿Qué estás buscando?
noviembre 20, 2022


Publicado
Hay 769 carpetas de investigación y ni una sola acción por parte de los alcaldes; sumergen a sus ciudadanos en el miedo.
Redacción Grupo Cantón.
La alcaldía Tláhuac, de Berenice Hernández Calderón, Cuajimalpa de Adrián Rubalcava y Tlalpan de Alfa Eliana González, son tres de las alcaldías en las que, tener un negocio o un proyecto de emprendimiento, representa un riesgo pues los asaltos y los robos a locatarios están a la orden del día.
Son 769 las carpetas de investigación que se han elaborado por este delito en las tres demarcaciones, situación que expone a Tlalpan como la más peligrosa para laborar pues cuenta con 511 casos.
Apenas hace dos semanas Alfa, del PRD, aseguraba tener un “gobierno diferente”, y así es, pues sus ciudadanos viven inmersos en el miedo, la violencia y la inseguridad. La demarcación, que para 2021 contaba con 580 carpetas de investigación por el delito de robo a comercio no ha podido frenar su alta tasa de violencia, pues de enero a septiembre d 2022, los reportes de este delito han ido en aumento, de 165 a 174, esto, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Por su parte, la alcaldía de Rubalcava, uno de los territorios que pasa sin pena ni gloria debido a su pésima administración, se encuentra en el segundo escaño de robo a negocios, ¿su estrategia? La indiferencia. Con 153 denuncias acumuladas en lo que va del año, la única estrategia que ha realizado es unirse a ‘los Lenin Canchola’ y a La Unión Tepito, esto de acuerdo con documentos expuestos por el grupo de hackers Guacamaya Leaks.
Con 105 carpetas de investigación abiertas, Tláhuac, es de los territorios que más padecen de falta de infraestructura para su movilidad, y no deja de ser la tercera señalada como de las más agredidas al momento de apostar por un Pymes.
De 31 casos denunciados en enero, la situación ha aumentado a 37. A las tres demarcaciones, a parte de unirla la violencia y el robo, las une la inacción, la falta de estrategias y planes para proteger a sus ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Te puede interesar.
Destaca Jefa Claudia trabajo y dedicación de artesanos mexicanos.

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Editorial Prosperidad.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending