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Ticketmaster se resiste a ser verificado, acusa Profeco

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció a la empresa Ticketmaster por negarse a las verificaciones y procesos de vigilancia por incumplimiento de sus servicios.

Profeco informó la emisión de un comunicado dirigido a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mismo en el que indicó que recibió 276 quejas formales de enero del 2022 a enero del 2023, por fraudes cometidos por Ticketmaster.

En respuesta, se realizó una queja colectiva contra la empresa de boletos, Ticketmaster, y contra la Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. (OCESA).

Ticketmaster se negó a verificaciones por Profeco

La Comisión Permanente ordenó la investigación contra Ticketmaster, sin embargo, fue Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, quien confirmó la negativa por parte de la empresa de boletos.

Profeco reveló ante diputados y senadores, que en cumplimiento de las verificaciones correspondientes a la Ley Federal de Protección al Consumidor, se realizaron tres visitas a Ticketmaster.

En una de las visitas fue imposible entablar conversación con la compañía debido a que cambió (sin previo aviso) de domicilio, mientras que en las otras dos, Ticketmaster se habría resistido.

“se inició el procedimiento por infracciones a la ley, previsto en el artículo 123 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, respecto de los establecimientos que se negaron a la vista de verificación”PROFECO

Profeco refrendó su compromiso con las 276 víctimas que presentaron su queja formal contra Ticketmaster, además, adelantó que el caso podría llegar a la Fiscalía General de la República.

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