Connect with us

Política

Tenemos Que Hablar – Guacamaya Leaks pone en jaque a los militares – Unab Radio

Publicado

En

 6 total de visitas,  6 visitas de hoy

Emisora Online de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Realizado por: Connectas, plataforma periodística para las Américas.
Tras las filtraciones de los Guacamaya Leaks surgen cuestionamientos sobre el límite entre la información necesaria para preservar la seguridad nacional y el espionaje a los ciudadanos.
Durante la celebración del Día de Las Glorias del Ejército de Chile, el grupo hacktivista Guacamaya filtró 400.000 correos electrónicos que dejaron al descubierto la ‘ciber vulnerabilidad’ de uno de los cuerpos militares mejor financiados de la región. Poco después se conocieron las filtraciones de información confidencial de las fuerzas armadas de otros cuatro países: México, Perú, El Salvador y Colombia. 
Los mails que se han hecho públicos hasta el momento revelaron múltiples secretos sobre políticos y militares de Latinoamérica, la crisis migratoria, el estallido social de 2019 y el espionaje a activistas por parte de cuerpos militares.
Esta filtración ha permitido que sociedades como la mexicana se enteren de las actividades cuestionables de sus gobiernos, como el espionaje de grupos sociales o la intervención en casos de investigación judicial. ¿Cuánta información personal de los ciudadanos tienen los gobiernos a su disposición? ¿Qué nivel de información personal de la sociedad civil es legítimo que los gobiernos recopilen en aras de la seguridad nacional? ¿Qué revelan estas filtraciones de la actuación de las fuerzas militares de América Latina?
Hablamos al respecto en este capítulo del pódcast #TenemosQueHablar
Copyright © 2014 — Unab Radio Universidad Autónoma de Bucaramanga | Vigilada Mineducación — All Rights Reserved.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending