Connect with us

Nacional

Tayhana sobre su colaboración con Rosalía: "Eligió mi beat porque le pareció poderoso y rudo" – Indie Hoy

Publicado

En

 78 total de visitas,  3 visitas de hoy

Tayhana. Foto: Facebook de Tayhana.
Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.
En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Tayhana, una DJ y productora musical oriunda de Caleta Olivia (Santa Cruz), que hace años se radicó en México. La artista forma parte de la fundación de HiedraH, el colectivo artístico pionero en fiestas electrónicas disidentes, y recientemente fue parte del Festival Marvin Gateway.
A principios de este año participó en el álbum Motomami de Rosalía. Alucinada con sus trabajos, la española la contactó para crear el beat de “CUUUUuuuuuute”, el track más experimental del disco. Aprovechando su presencia en el programa, Tayhana habló de cómo comenzó su carrera como DJ, cómo llegó a oídos de Rosalía y cuáles son sus planes a futuro en lo que a música refiere.
“Comencé de hobby. Siempre coleccioné música y me gustó todo lo que rodeaba al mundo del dj. Pero nunca imaginé que podía pasar a mayores y dedicarme a eso” reveló sobre sus inicios. Tayhana luego estudió cine pero no le convenció ese ámbito así que con unos amigos decidió armar una fiesta que se llamó HiedraH, donde comenzó a tocar de manera oficial.
Con respecto a su colaboración con Rosalía, comentó: “Ella me dijo que mi beat le pareció muy poderoso y rudo. Quizás no lo estaba buscando pero se lo encontró y le pareció tan impactante que le dieron ganas de escribir sobre ese beat. […] Cuando recibimos la invitación de su parte a mandar nuestro material, carpetas de beats, demos y cosas así de percusión, yo estaba en el sur un poco desinteresada porque imaginaba que iba para otro lado. […] Para mí era algo que quizás no llegaba a pegar. […] Por medio de la insistencia mandé todo y al toque recibí buena aceptación e interés en cosas mías”.
El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Charli XCX -cantante pop, compositora y productora británica-, Tom Misch -músico y productor inglés de neo soul, jazz y funk-, Swindle -uno de los más prestigiosos nuevos productores británicos-, Seolo -DJ y productor de 26 años-, Bad With Phones -bajista criado al sureste de Londres-, Stefflon Don -rapera y cantante británica de origen jamaicano- y Xvoto -dúo de rap industrial formado por Jazz Alonso y Saigon Fury-.
Además, la selector check de la semana es Jodie Harsh, DJ y drag queen de Londres considerada una pieza fundamental en la escena de los clubes del Reino Unido. Tiene sus propias fiestas, toca en distintos festivales y presenta desfiles. En 2020 lanzó un EP de cuatro canciones titulado Beats N’ Pieces y este año se despachó con los sencillos “Good Time” y “Shock”.
Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending