Connect with us

Nacional

Taquería muestra “innovación” en estrategia para San Valentín 2023 – Merca2.0

Publicado

En

Loading

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
Febrero es sin duda considerado el mes del amor y la amistad, por lo que a tan pocos días de que de inicio este mes, ya las marcas comienzan a lanzar sus estrategias para ganarse a los consumidores este San Valentín 2023. Es el caso viral de una taquería en Puebla, que compartió que creó el taco ramo y hasta un corazón de tacos para regalar en esta fecha.
El marketing y la publicidad tiene como su trabajo principal el divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.
En ese sentido, especialistas destacan que en muchas oportunidades este tipo de estrategias de mercadotecnias surgen de manera espontánea en fechas especiales por parte de los propios consumidores, a través de las redes sociales, demostrando el impacto y poder que tienen algunas marcas, aunque no sean muy visibles con sus campañas.
De acuerdo a datos de un estudio realizado por picodi.com, destacó que los países que más gastan en San Valentín son Estados Unidos, seguido por Irlanda, Tailandia y Reino Unido. Mientras que los que menos gastan son los enamorados de Filipinas y Bielorrusia, India y Colombia.
En México, en el 2022, el 46 por ciento de los mexicanos que festejó el 14 de febrero y destinó entre 900 y mil 500 pesos en regalos o actividades para la celebración, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Nuevamente, una taquería se ha viralizado en redes por su ingenió para atraer a los consumidores. Es el caso de la taquería Viviana, que mostró su ramo de tacos especial para San Valentín.
La taquería que es un negocio de familia está liderado por Kony Aguayo, que fue quien mostró en un video en TikTok como es el taco corazón que muchos pueden usar para regalar esta fecha y así conquistar el corazón de su amada o amado.
Recordemos que el taco es un platillo importante en México, y un estudio destacó que 28,3 por ciento de los mexicanos la consideran su platillo favorito y se estima que la industria de los tacos es un motor importante para la economía nacional, generando más de 80 mil empleos directos y consumiendo aproximadamente 22,3 millones de toneladas anuales.

Ante eso, la taquería utilizó la importancia de este alimento en la dieta mexicana y la fecha del 14 de febrero, por lo que el “taco ramo”, consiste en 15 tacos al pastor en forma de ramo y envueltos en papel decorativo.
Mientras que su creativo “taco corazón”, está conformado por 20 tacos al pastor a un precio de 280 pesos y va decorado con corazones rojos hechos, cuya base está conformada por jícamas y pétalos de rosas, una vela roja y empaquetado en una caja de regalo que se le puede agregar un mensaje personalizado.
Sin duda alguna, siempre este tipo de propuestas llama la atención de los comensales, y más cuando usan el poder mediático que generan las redes sociales, viralizando por su innovación de marca.
No es la primera vez que un negocio de comida mexicana se viraliza por mostrar sus productos con diseños exclusivos, como ejemplo, pasó el pasado 6 de febrero, cuando una pastelería creó la rosca de Reyes, con temática de Bad Bunny, Dr. Simi y hasta Merlina, ganándose a sus usuarios con esas estrategias.
En conclusión, cada vez más las marcas tienen que ser creativas para sobresalir en el gran ecosistema de empresas que surgen alrededor, y así ganarse a los comensales y tener más ventas.
Adiós, Qatar: Adidas presenta balón oficial del Mundial Femenil 2023
Trabajó como RP de Disney sólo tres meses y ganó 8,3 millones de dólares
Polémicas declaraciones de Elon Musk, en juicio por fraude en Tesla
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
El recorte de empleos en Google afecta a 12.000 trabajadores en todo el mundo, 1.800 de los cuáles trabajaban en California.
En una extensa entrevista con AP que es uno de los temas más comentados de este miércoles, el papa Francisco habló de todo.
Microsoft Teams, Outlook y otras aplicaciones se ven afectadas por una desconexión en la nube de Azure, propiedad del gigante tecnológico.
Este 2023, las compañías estarán empleando la Inteligencia Artificial para desarrollar nuevos productos ya que les permite detectar lo que el mercado demanda de una forma anticipada, mucho más rápida y ágil a diferencia de lo que ocurría el pasado.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending