Connect with us

Nacional

Tamaulipas Preven en Matamoros que inflacion llegue al 10 – Hoy Tamaulipas

Publicado

En

 144 total de visitas,  3 visitas de hoy

Prevén en Matamoros que inflación llegue al 10%
Matamoros, Tamaulipas. –  Los empresarios estiman que este año se esté terminando con inflación sobre el 10 por ciento, una economía mala para el país, consideró el ex presidente nacional de INDEX, Rolando González Barrón
Comentó que a diferencia de Estados Unidos en donde se está buscando bajar el impacto de la inflación, en México es lo contrario, va hacia arriba este impacto, el cual le pega más duro a los que menos tienen. 
Todos vemos que el gobierno federal en estos momentos tiene enfocada su visión en ganar votos y no disminuir la inflación, que se elevará hasta el 10 por ciento al terminar este año, afectando gravemente a los consumidores finales, que en este caso es el pueblo”, dijo. 
Destacó que por ejemplo en Estados Unidos están haciendo ajustes en donde van a hacer diversos sacrificios, entre ellos, los aumentos a las tasas de interés hasta que permitan que la inflación disminuya hasta el 5 por ciento entrando el año, ellos estarían cerrando en promedio entre el 7 al 7.5, una diferencia importante con México que cerrará hacia el alza con el 10%. 
Lamentó que en México en lugar de buscar bajar la inflación, al gobierno le interese ganar más votos, mientras que la economía en lo general se colapsa, principalmente de los que menos tienen. 
MAQUILADORAS 
El que haya presión para que las maquiladoras en Matamoros trabajen solo 40 horas y la cláusula de los salarios mínimos encarecen los contratos colectivos, origina que las empresas volteen a ver a otras ciudades y otros estados de la República. 
González Barrón señaló que hoy en día se requieren empresas de 48 horas para poder generar la producción que se demanda a nivel internacional, es por eso, que cuando voltean a ver a Matamoros, observan la presión para que haya empresas de 40, prefieren no venir. 
Comentó que la intención de generar jornadas laborales de 40 horas solo estaría frenando el crecimiento en la industria maquiladora, provocaría un retroceso, y con ello las empresas estarían buscando otros países con mayor producción en cuanto al trabajo por más horas. 

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending