Connect with us

Nacional

Tamaulipas en el top ten de estados con menos inflación – Milenio

Publicado

En

 126 total de visitas,  3 visitas de hoy

Tamaulipas es de los estados con menor tasa de inflación y su porcentaje de 8.31 está por debajo del promedio nacional, sin embargo es también una de las entidades que mantiene una tendencia a la alta.
El pasado lunes, el organismo no gubernamental México cómo vamos, actualizó su semáforo nacional de inflación, en donde ubica a Tamaulipas en el sitio 24.
Esta última actualización es hasta la primera quincena de octubre y está basada en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el observatorio.
La tasa nacional de inflación fue de 8.53 por ciento a este corte, lo que coloca al semáforo nacional en tono rojo, sin embargo el color para Tamaulipas es naranja.
Y es que la entidad es la número 23 en la tabla nacional, es decir, es de las menos impactadas con el alza de precios.
Los estados con mayor inflación anual en el país a la primera quincena de octubre fueron Campeche (10.4%), Oaxaca (10.2%), Michoacán (10.2%), Durango (9.7%%) y Baja California (9.6%).
En cambio, los de menor impacto, Querétaro con un 6.8%, Estado de México (7.6%), Sonora (7.7%), Ciudad de México (7.8%) y Tabasco (7.8%).

La inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de bienes y servicios de una economía a través del tiempo. Se calcula con base en la canasta básica.
Importa porque una inflación controlada permite mantener el poder adquisitivo de las personas al mismo tiempo que incentiva la producción de bienes. De acuerdo con México cómo vamos, una inflación demasiado baja es tan mala como una demasiado alta, “si es muy baja los comerciantes pierden interés en ofrecer sus bienes, y si es demasiado alta los individuos reducen su capacidad de compra”.
La meta es que la inflación se ubique en el rango del Banco de México de 3% (+/-1%), detalló el organismo no gubernamental. Tamaulipas es el noveno con menor impacto, pero que ha mantenido una tendencia creciente.

SJHN
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending