Connect with us

Nacional

Tacos al pastor, muy ricos ¿pero cuál es su origen? – MVS Noticias

Publicado

En

Loading

Los tacos al pastor son una de las comidas mexicanas por excelencia, deleitando con su sabor el paladar de toda persona que experimente su sazón. A lo largo de México, principalmente en la capital, es común encontrar una taquería a tan solo unos metros de donde estés.
En El Banquete del Dr. Zagal, él y sus acompañantes hablaron de historias, mitos y más sobre los tacos.
“Yo creo que hay dos comunes denominadores, dos platillos que son común denominador en todo el territorio mexicano, incluyendo los territorios que alguna vez fueron mexicanos al norte de México, y son los tamales y los tacos”, opinó el Dr. Zagal.

Descifrar el origen de este platillo es todo un misterio, ya que los historiadores no han logrado un acuerdo al respecto, por lo que te contaremos las distintas versiones que existen.
De acuerdo con la reconocida investigadora gastronómica, Cristina Barros, en una entrevista con la Universidad Nacional Autónoma de México, este manjar para muchos proviene del Medio Oriente, donde son preparados con jocoque, yogurt y tortilla de trigo.
La también escritora explicó que se dice que las primeras taquerías de este tipo en México aparecieron en Puebla, fundadas por un turco, pero que es difícil de comprobar ante la falta de documentos.
Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dice que el origen es completamente desconocido. Aun así, nos aporta un dato curioso sobre los tacos en general; estos se consumen en nuestro territorio desde la época prehispánica, cuando se comían tortillas con pescado, escamoles, nopales y demás.
Siguiendo con el misterio de su origen, Alfredo Oropeza, mejor conocido como “El Chef Oropeza”, explica que según el investigador Ricardo Muñoz Zurita, estos tacos datan de la década de los 60, específicamente de la colonia Condesa. Refiere que los dueños del restaurante Tizoncito fueron los que empezaron con esta receta tras regresar de un viaje del Medio Oriente.
Sin embargo, no existe algún documento que pueda avalar una de las dos teorías, por lo que solo nos queda seguir disfrutando de nuestros tacos con una buena salsa, cilantro, cebolla y piña.
Escucha más de curiosidades de la cultura como los tacos al pastor en El Banquete del Dr. Zagal todos los sábados a las 17:00 horas en MVS por el 102.5 FM.

 

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending