Connect with us

Nacional

Tacos al pastor: la mejor comida del mundo, según 'Taste Atlas' – Proyecto Puente

Publicado

En

Loading

Hermosillo, Sonora.- Según la guía gastronómica mundial ‘Taste Atlas’, los tacos al pastor son uno de los platillos más populares en México y ahora los nombró como la mejor comida del mundo.
Usuarios a nivel mundial son los encargados de calificar los alimentos y los tacos al pastor ocuparon el primer lugar, superando comida de Tailandia, Filipinas, Italia y Perú.
Con una escala de medición Righter, que va desde una hasta cinco estrellas, los taquitos obtuvieron 4.6 estrellas.
Otros platillos mexicanos que también estuvieron en la lista fueron las enchiladas y chiles rellenos, con 4.2 estrellas.
“Los tacos al pastor son un plato mexicano que consiste en rebanadas finas de carne de cerdo rallada en un asador giratorio, colocadas sobre una tortilla y cubiertas con cebolla, cilantro picado, trozos de piña, chile y salsa. El plato evolucionó a partir de las tradiciones culinarias libanesas que llegaron a México a finales del siglo XIX junto con numerosos inmigrantes.
Tiene su origen en el popular shawarma, pero los mexicanos cambiaron las especias y sustituyeron el cordero por cerdo. Los tacos al pastor tienen su origen en la ciudad de Puebla y su nombre se traduce como tacos al pastor. Sin embargo, la adición de piña al plato sigue siendo un misterio por resolver”, se lee en el sitio web de ‘Taste Atlas’.
© 2020 Proyecto Puente. Todos los derechos reservados.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending