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Spotify quiere ser como TikTok y ya modificó su diseño para lograrlo

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Spotify tuvo el 8 de marzo su evento Stream On, donde hicieron varios anuncios importantes; incluyendo la revelación de su nuevo diseñ, que se parece mucho a Tik Tok.

Esta interfaz rediseñada de Spotify cuenta con nuevos elementos visuales, donde se despliegan una serie de recomendaciones en el desplazamiento vertical.

Claro que a diferencia de Tik Tok, estos elementos están centrados en música y podcast, principalmente; sin embargo, parece que el diseño es bastante funcional.

Incluso te deja ver pequeñas pruebas de videoclips, álbumes o contenido de creadores de audio, de ahí que se hermane con la app de videos.

¿Qué trae el nuevo diseño de Spotify? Por esto se parece a TikTok

La nueva interfaz o diseño de Spotify (que es similar a TikTok) integra diversos apartados, mismos que a continuación te explicaremos brevemente:

  • Smart Shuffle, botón para buscar música de manera aleatoria
  • Previsualizaciones de música, los usuarios podrán ver el contenido antes de reproducirlo o guardarlo
  • Nuevo feed de descubrimiento en la sección “Búsqueda” permitirá a los usuarios acceder a clips de video y nuevos elementos visuales
  • Los nuevos elementos visuales, permitirán explorar las canciones que incluyen algunas playlist populares
  • Reproducción automática de podcasts: cuando finalice un podcast, empezará a reproducirse otro que se ajuste a los gustos del usuario

El punto de Spotify es hacer más amigable y fácil de navegar la aplicación, siendo ayudada ahora de una multiplicidad de estímulos visuales.

Con esto, la retención de usuarios podría ser mayor que con sólo elementos de textos, auditivos o imágenes estáticas.

De ahí que se compare este rediseño con TikTok o las historias de Instagram, pues denota una inspiración en estas redes sociales que apelan más a la vista.

¿Qué más presentó Spotify en su Stream On?

Además de su rediseño inspirado en TiktTok, Spotify también presentó un conjunto de herramientas para ayudar a artistas y creadores de contenido.

Estas son algunas de las nuevas funciones en la sección “Campañas” de Spotify for Artists:

  • Marquee: Recomendación patrocinada en la plataforma, le llega principalmente a los oyentes que han mostrado interés en la música de un artista
  • Discovery Mode: Herramienta donde los artistas identifican canciones prioritarias con algoritmos
  • Showcase una tarjeta móvil en el nuevo feed de inicio: Presentará la música de un artista a posibles oyentes

También se añadieron herramientas para encontrar mercancía o eventos en directo de los artistas en Spotify.

El público verá ofertas y listas de conciertos. Si uno le llama la atención se puede pulsar el nuevo botón “Interesado” para guardar la lista en su calendario.

Spotify también ampliará su programa Fans First para incluir a más artistas, garantizando a sus fans preventa de conciertos y productos exclusivos.

Por si esto fuera poco, también se revelaron nuevas funciones para artistas:

  • Spotify Clips, que permitirá a los artistas añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles y álbumes
  • Páginas de Countdown, para pre-guardar álbumes, ver videos exclusivos, hacer pedidos anticipados, ver listas de canciones y la cuenta regresiva de un lanzamiento

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