Connect with us

Política

Sinaloa en el Guacamaya Leaks: conocer la verdad para tomar las decisiones que correspondan – Revista ESPEJO

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Suscríbete
Los mexicanos, en este caso particularmente los sinaloenses, conocen verdades encriptadas en los búnkers informáticos castrenses que desnudan operativos y estrategias de protección ciudadana. Ellos son los que determinan qué hacer con la información a su alcance
Por: EDITORIAL
Diseño: Hanna CRV
Revista Espejo, en un trabajo coordinado con el diario Noroeste, ha publicado una serie de contenidos sobre los hallazgos relevantes que corresponden a Sinaloa revelados en los archivos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional por Guacamaya Leaks, la mayor filtración de información en la historia de las fuerzas armadas mexicanas.
En la secuencia de manejos periodísticos acopiados en el especial “Guacamaya leaks Sinaloa: los documentos filtrados de la Sedena”, se da cuenta estrictamente de lo que contienen reportes militares que hasta la fecha no han sido desmentidos por el gobierno ni por los altos mandos del Ejército Mexicano, aunque los documentos coinciden con temas de seguridad pública de alto impacto que se registraron en Sinaloa en tiempos recientes.
En razón de que la gran cantidad de información que fue expuesta por los hacktivistas circula en medios de comunicación nacionales e internacionales, el trabajo colaborativo de Espejo y Noroeste selecciona los documentos que a partir de mostrar posibles realidades sinaloenses contribuyan a políticas públicas que restablezcan la confianza en autoridades e instituciones teniendo el reconocimiento de la autenticidad como centro de los afanes correctivos.
LEE MÁS: GUACAMAYA LEAKS SINALOA: LOS DOCUMENTOS FILTRADOS DE LA SEDENA
No corresponde al periodismo de investigación la función de determinar o exentar responsabilidades legales, porque ello es obligación de órganos competentes que también tienen acceso al cúmulo de datos desclasificados por Guacamaya leaks. En todo caso la misión de los comunicadores comienza y termina al darle a la ciudadanía los elementos para que valore en qué realidad está plantada y adopte las previsiones que considere adecuadas.
La seguridad pública continua como aspiración vigente en todos los sectores de la sociedad y si alguna utilidad tiene la derivación del hackeo del que fue objeto la Sedena, ésta tiene que ver con la intervención cívica en demandar que la integridad física y el patrimonio lícito de la gente pacífica sean protegidos como lo mandatan la Constitución y leyes emanadas. Los mexicanos, en este caso particularmente los sinaloenses, conocen verdades encriptadas en los búnkers informáticos castrenses que desnudan operativos y estrategias de protección ciudadana. Ellos son los que determinan qué hacer con la información a su alcance.






La Revista Espejo es marca registrada y con derechos de autor reservados. Es una producción de 2019 Espejo Comunicación, S. de R.L. de C.V. El uso parcial o total de cualquiera de sus contenidos requiere autorización específica. Oficinas: Paseo Niños Héroes 624 – A Ote. Centro. Culiacán 80000, Sinaloa, México.
© 2019 Espejo Comunicación, S. de R.L. de C.V. Todos Los Derechos Reservados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending