Connect with us

Política

Servidor Zimbra, puerta de acceso: Guacamaya – Infochannel

Publicado

En

 60 total de visitas,  3 visitas de hoy

“La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dejó amablemente su servidor Zimbra sin actualizar, desde que fue publicada una vulnerabilidad y parche en abril; fue hasta agosto cuando nos filtramos nosotras”.
Señaló el grupo Guacamaya a la plataforma digital, La Lista, tras haber hackeado los servidores de la dependencia y descargar 6TB de información.
Al final SEDENA apagó sus servidores de correo cuando solo habíamos descargado como la mitad de la información; pero no por darse cuenta de la descarga”.
“La vulnerabilidad de Zimbra ya había sido explotada en masa por muchos hackers, grupos de ransomware, etc. Vimos que otros hackers estaban activos y haciendo mucho ruido en los días en que la dependencia empezó a reaccionar”.
Guacamayas somos todas
Detalló que el objetivo sus ataques en general, es “destapar” lo ilógico, las hipocresías y las contradicciones de los llamados “estados”.
Explicaron que las Guacamayas representan la unión de nuestras alas pisoteadas y cortadas para recomponerlas y sanarlas.
“Una guacamaya puede estar en cualquier rincón, porque, insistimos, guacamayas somos todas”, puntualizaron.
¿A quién atacan?
Destacaron que no tienen un “foco” especifico para realizar las filtraciones.
Los hackeos se realizan según vaya habiendo vulnerabilidades en los sistemas; y allí donde haya que mostrar a los pueblos la verdad de una realidad”.
“Nos hemos dedicado a las instituciones y organizaciones donde hay una gran cantidad de hechos deleznables. Como gente del común sabemos muy bien donde apuntar. Sabemos dónde, quién y cuándo nos han vulnerado como pueblos, como personas”.
Aseguraron que “no vamos hackeando al vecino, cosa que sí parece que hacen instituciones supuestamente serias y creadas para la seguridad, de las que ya se saben unos cuantos casos”.
VEMO crecerá su presencia en México, abrirá operaciones en Colombia y llegará a 700 automotores en América Latina.
En Billú podrás contratar créditos automotrices, hipotecarios, de crédito; inversiones, seguros y realizar transacciones digitales.
God of War Ragnarok es el más nominado en los Games Awards de este año, seguido de Elden Ring y Horizon Forbidden West.
Durante el primer Cloud Day, Intel abrió la reflexión sobre el uso y alcances de la nube y dio la palabra a sus aliados tecnológicos.
Videovigilancia y las soluciones para el análisis de información permiten reconocer eventos extraordinarios, accidentes y embotellamientos.
Te presentamos los resultados de la primera jornada de la Copa Gamers PC Ingram Micro e Infochannel.
Serán 12 los canales que viajarán a vivir en carne propia dos de los partidos de la Selección Mexicana en Doha.
15 de noviembre, Naciones Unidas celebra, simbólicamente, que la población mundial alcanzó los 8 mil millones de personas
Los mexicanos dicen conocer y están bien adaptados a realidades extendidas como son metaversos, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada y Virtual.
Amazon recorta iniciativas y empleo, ante la desaceleración de su crecimiento, tras la pandemia.
La adopción de tecnologías de comercio exterior de mayor capacidad es clave para las empresas del ram
Evita ser víctima de estafas, sigue las recomendaciones que te ayudarán a tener una experiencia de navegación por Internet segura.
Las redes GPON tienen un mercado amplio de oportunidades en el país y Xweb tiene la distribución exclusiva del portafolio completo de Huawei.
APC by Schneider Electric está comprometido con las nuevas tecnologías que reduzcan la huella de carbono, por lo que ha diseñado equipos que contribuyan al desarrollo de las organizaciones y ayuden al medio ambiente.
A través de la serie Atlas de Linksys la firma lleva routers que operan con el estándar WiFi 6 y WiFi 6E para el mercado residencial.
VEMO crecerá su presencia en México, abrirá operaciones en Colombia y llegará a 700 automotores en América Latina.
En Billú podrás contratar créditos automotrices, hipotecarios, de crédito; inversiones, seguros y realizar transacciones digitales.
God of War Ragnarok es el más nominado en los Games Awards de este año, seguido de Elden Ring y Horizon Forbidden West.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending