Connect with us

Política

Sedena pretendía hacer obligatorio el servicio militar para mujeres, según Guacamaya Leaks – Vanguardia MX

Publicado

En

 126 total de visitas,  3 visitas de hoy

La reforma de ley presentada en la Cámara de Diputados para obligar a las mujeres a realizar el servicio militar fue aprobada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual nunca se reveló a pesar de que la iniciativa estuvo a punto de votarse en comisiones.
Ante el referido proyecto legislativo, impulsado por el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), organizaciones feministas como Intersecta replicaron que esa no era la vía para alcanzar la verdadera igualdad de género; en cambio, dijeron, se necesita asegurar una vida plena, digna y disfrutable.
El coronel Eleazar Ramírez Espíndola envió el pasado 9 de agosto un primer correo donde confirma la factibilidad de la reforma para volver obligatorio el servicio militar para las mujeres; el destinatario fue Valentín Martínez Garza, encargado del despacho de la Unidad de Enlace de la Segob.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO prácticamente no hace nada después de ‘la mañanera’, según bitácoras hackeadas a Sedena
Sin embargo, el 22 del mismo mes Ramírez Espíndola ratificó la postura institucional de la Sedena a solicitud del citado funcionario de la Secretaría de Gobernación. Este mensaje se efectuó un día antes de votar la iniciativa en la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
“La Sedena impulsa acciones para aplicar los conceptos de igualdad y equidad de género entre el personal masculino y femenino, basado en el principio de no discriminación; por lo que, a partir del año 2000, el alto mando dispuso la participación activa de la mujer en las actividades de adiestramiento del Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones”, señala el correo del mencionado coronel.
El 4 de mayo de 2022, la diputada Laura Imelda Pérez –de Morena– presentó dicho proyecto para modificar la Ley del Servicio Militar. No obstante, fue retirada de último minuto el día de su discusión y votación en la Comisión de la Defensa Nacional; ello con el fin de analizarla más a fondo, según argumentaron los legisladores.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending