Connect with us

Política

Sedena identifica al líder del Cártel de Santa Rosa en Apaseo: Guacamaya Leaks – La Silla Rota

Publicado

En

 87 total de visitas,  3 visitas de hoy

Apaseo el Grande.- Le dicen Zermeño. Se trata de un hombre delgado de facciones finas, pómulos altos y afilados, barbilla en forma de “V” con mandíbula cuadrada, ojos color café oscuro y cejas rectas, peina su cabello oscuro con un corte estilo militar. Es, según reportes de la Sedena filtrados por Guacamaya Leaks, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSR) en Apaseo el Grande.
El control de dicho municipio se lo disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación y el CSR de Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”. En un mapa de la Sedena filtrado por la misma red de hackers aparece la del Marro, como la organización dominante.
Información extraoficial indica que Zermeño, líder de la plaza de Apaseo el Grande, también está detrás del ataque a un billar en Tarimoro el 21 de septiembre.
Sicarios irrumpieron la noche de aquel miércoles en el establecimiento ubicado en la colonia Magisterial, donde rafaguearon indiscriminadamente a todas las personas presentes. El ataque arrojó un saldo de 10 personas muertas y dos lesionadas.
Aun con el fundador José Antonio Yépez “el Marro” en la cárcel, además de otros 900 integrantes de ese grupo procesados o sentenciados, los que siguen libres pelean encarnizadamente entre ellos por quedarse con el control del cártel, explicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre el ataque un día después.
De acuerdo al documento consultado por el medio LatinUs, Zermeño está vinculado a una mujer, también objetivo criminal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). A ella se le identifica como Licenciada Remedios y es la madre de Fernando Emmanuel Juárez Moreno, “El Panther”, presunto sucesor del Marro.

“El Panther” es un presunto criminal que fue detenido el 7 de octubre de 2021 por su probable participación en varios delitos entre los que se encontraba la agresión a unos Agentes de Investigación Criminal el 20 de abril de 2021 en el municipio de Celaya.
Ese día, Emmanuel Juárez, en compañía de un grupo de sicarios, irrumpieron en el Hospital General de Celaya para sacar un hombre herido durante un ataque que estaba siendo atendido ahí.
El paciente había salido lesionado tras un ataque en Tarimoro el lunes anterior. Fuerzas Estatales y Federales desplegaron un operativo que se convirtió en una persecución y luego en una balacera.
Abatieron a tres presuntos criminales, recuperaron al detenido y a otro más; dos civiles armados escaparon.
Cuando presentaron la captura del Panther, el 8 de octubre del año pasado, la Fiscalía de Guanajuato lo identificó como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima. Ahora también lo investigan por su presunta vinculación con un negocio criminal de su madre Remedios, una clínica para sicarios.
Los sicarios del Marro tienen una clínica privada en Celaya, de acuerdo al mismo documento filtrado por Guacamaya Leaks de la Sedena.
Este centro de salud está operado por la licenciada Remedios quien “controla el ingreso y egreso de varios individuos sin poner en conocimiento de la autoridad las lesiones causadas por armas de fuego esperando instrucciones en caso de fallecimiento para manejo del cuerpo”, detalla el reporte de la Sedena.
La clínica habría sido clausurada el 31 de agosto de 2021, pero al momento sigue operando.
PR

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending