Connect with us

Política

SEDENA Guacamaya Leaks. El político supuesto operador del CJNG – Unión Jalisco

Publicado

En

 108 total de visitas,  3 visitas de hoy

Fue hace cinco años cuando el juez Daniel Ramírez Peña liberó a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, cercano a la cúpula política de Jalisco, por fallas en el debido proceso. Pero la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aún lo identifica como parte de la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto según la red de vínculos que se reveló a través de Guacamaya Leaks.
Es de llamar la atención que su nombre se mantenga como parte de los operadores financieros del grupo criminal, aún y cuando el empresario señaló hace un año que su detención se debió a una acto mediático orquestado por las autoridades federales y estatales como venganza por su participación en las campañas del entonces candidato a gobernador Enrique Alfaro y del también candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador; ambos actualmente en el poder.
La información de la SEDENA, con fecha de agosto de 2022, contiene los nombres de jefes, operadores y familiares relacionados a las actividades ilegales de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.
El caso Schmidt Sandoval salpicó a varios funcionarios estatales por su cercana relación y el ex fiscal del estado, Eduardo Almaguer, insistió en que al señalado no lo exoneraron de los cargos que se le imputan.
‘El Pistola’, como fue presentado por las autoridades federales, era uno de los 122 objetivos prioritarios del país.
La respuesta del supuesto operador financiero del CJNG fue que nunca existió una acusación en su contra por lavado de dinero o narcotráfico.
Entre las inconsistencias en su proceso, destaca la acusación contra Hans Schmidt, hijo del empresario, por portación de armas dentro del fraccionamiento en el que vivía, a pesar de que éste falleció siendo menor de edad, según consta el acta de defunción 283 emitida por el Registro Civil de Jalisco el 22 de marzo de 1991.
“Hubo acusaciones de lo que me sembraron en mi casa que fue droga y una pistola, y efectivamente tenía (otras) armas, pero con permisos de la Sedena”.
Señaló que con su acusación, Almaguer se benefició y obtuvo la candidatura para alcalde de Guadalajara en el proceso del 2018.
CJNG GUACAMAYA LEAKS-
El expediente secreto de la SEDENA señaló que ‘El Mencho’ tiene en un segundo nivel de mando a por lo menos cuatro jefes de plaza y en un escalón abajo a otros seis mandos.
Los nombres más mediáticos son los de Audias Flores Silva, ‘El Jardinero, y Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo’.
Flores Silva ‘El Bravo’ o ‘El Jardinero’, es considerado por el Departamento de Estado como el segundo al mando del CJNG.
Mientras ‘El Sapo’ es el supuesto responsable de la ola de violencia generada en Puerto Vallarta.
En apariencia se mantiene con bajo perfil para poder cometer los crímenes más sanguinarios.
Se dice que Mendoza Gaytán es el ejecutor de la ofensiva para hacerse del control del tráfico de drogas en estados como Guanajuato y la Ciudad de México.
Por ‘El Mencho’ se ofrecen 10 millones de dólares, mientras por Flores Silva la recompensa asciende a cinco millones de dólares.
Pero también aparecen Juan Carlos Bañuelos y Gerardo Rivera Ibarra.
El CJNG cuenta con presencia y control en todas las regiones del estado de Jalisco (Norte; Altos Norte; Altos Sur; Ciénega, Sureste; Sur; Sierra de Amula; Costa Sur; Costa Norte; Sierra Occidental; Valles; Centro).
Los altibajos en la relación entre María León y Carlos Ferro son una constante que permanece en toda su historia. La cantante tapatía parece ser una mujer muy segura y
Nemesio Oseguera Contreras, ‘El Mencho’, permanece prófugo gracias a mantener su vida privada oculta y evitar aparecer con lujos o posesiones en las redes sociales. Un punto que le permitió
Hoy presume y disfruta del éxito por ser el mejor boxeador del mundo, pero Saúl ‘Canelo’ Álvarez valora su ganancia al recordar todo el esfuerzo, carencias y momentos difíciles que
La estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificada en los reportes militares hackeados al Ejército, conocidos como Sedena Leaks, ubica a dos hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’,
La estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se documentó en los informes militares hackeados, conocidos como Guacamaya Leaks, ahí aparece la identidad de un jefe al servicio de
Galilea Montijo parece ser una de las conductoras más consentidas por los ejecutivos de Televisa, pero en los últimos meses el arribo de celebridades a San Ángel le ocasionó a
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), estableció
Los altibajos en la relación entre María León y Carlos
Nemesio Oseguera Contreras, ‘El Mencho’, permanece prófugo gracias a mantener
Los festejos por el Día de Muertos se extendieron gracias
En tu buzón lo más importante de tu estado con un solo clic.
UN1ÓN, Todos los derechos reservados, 2021

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending