Connect with us

Política

SEDENA administrará hotel de lujo en "Nuevo Uxmal" en Yucatán, revela Guacamaya Leaks – El Diario de Yucatán

Publicado

En

Desde principios de agosto de 2022 se había dado a conocer algunos detalles del nuevo parque nacional llamado Nuevo Uxmal en Yucatán, el cual, según se ha informado sería manejado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este parque nacional de conservación ecológica y recreo familiar, sería considerado como “una gran área de camping y turismo sustentable”.
Pese a que ya se conocía el proyecto, la filtración de Guacamaya Leaks a la Sedena reveló detalles sobre cómo sería este proyecto y, según los mismos datos, algunas amenidades que tendría y su probable impacto en el ecosistema de la región. 
El Parque Nacional "Nuevo Uxmal", un complejo turístico de lujo de más de 1500 Millones de pesos y 2500 Ha que SEDENA construirá en Santa Elena Yucatán. Incluye un Hotel, una zona de Glamping.

Los detalles del Negocio #Sedenaleaks #Guacamayaleaks en este hilo. uD83EuDDF5 pic.twitter.com/kpX3qHOrPH
Por medio de sus redes sociales, el periodista Jorge García Orozco publicó algunas fotografías de los planos sobre el complejo de lujo que pretende construir la SEDENA en Yucatán. 
Según lo revelado por el periodista tapatío, todo el proyecto se plantea como la construcción de un complejo ecoturístico Nuevo Uxmal. Para ello se buscará encontrar un mecanismos para que el Parque Nacional del Jaguar (nuevo proyecto también en Tulum) pueda ser concesionado por 100 años y además, la forma de hacer un convenio con los hoteleros de la región para la construcción y mantenimiento del parque. 
En los planos del hotel que fueron compartidos se puede que será un complejo de 30 habitaciones y según, tendrá amenidades como Spa y Temazcal.
En el mensaje, García Orozco hace un puntual señalamiento sobre la instalación de una fosa séptica en un área con muchos árboles lo que podría causar la contaminación los mantos freáticos de la zona.
En la rueda de prensa ofrecida a principios de agosto pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicó que este parque ecológico será la entrada a la zona arqueológica de Uxmal, pues formará parte de las instalaciones relacionadas con el Tren Maya.
“Entre la estación Calkiní del Tren Maya y la zona arqueológica de Uxmal se habrá de emplazar un gran parque nacional de conservación ecológica y recreo familiar denominado Nuevo Uxmal, manejado por la SEDENA”, explicó un video presentado en la conferencia del presidente.

El parque nacional llamado Nuevo Uxmal en Yucatán es una zona se compone de 2,600 hectáreas, en las que, según se ha informado,  se sembrarán árboles y protegerá a la fauna nativa y forma parte de los 10 nuevos parques y Áreas Naturales Protegidas que se prevé estarán listos al finalizar el gobierno de AMLO.
Lee también:  Plan del INAH para fortalecer la ruta Puuc

La pequeña, quien vive en Nezahualcóyotl, ahora sufre pesadillas y ataques de ansiedad
La prima vacacional es una de las prestaciones obligatorias que establece la Ley Federal del Trabajo en México. Conoce cómo se calcula.
Al estilo de “1984”, novela de George Orwell, 17 personajes bajo el ojo vigilante del “gran hermano”, la realidad supera la ficción con mentiras institucionalizadas y mecanismos de vigilancia opresivos contra quienes piensan diferente a la 4T

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending