Connect with us

Nacional

Se va en 2023 del INE, pero Lorenzo Córdova se asignó millonario seguro hasta 2025

 30 total de visitas

Se siente dueño del INE, pero en 2023 deberá de dejar el puesto

Publicado

En

 31 total de visitas,  1 visitas de hoy

Pese a que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INEse va en 2023 del órgano electoral, éste se asignó un millonario seguro hasta 2025.

El consejero presidente no dudó en asegurarse una buena atención médica antes de dejar el INE, por lo que se asignó un seguro médico que asciende a más de 295 millones de pesos.

Con este millonario seguro, Lorenzo Córdova busca una cobertura médica para el INE que le dará cobertura hasta el 2025, mientras que sus funciones como consejero presidente del INE terminarán el año entrante, el 3 de abril de 2023.

¿Cuál es el millonario seguro que Lorenzo Córdova adquirió?

Lorenzo Córdova gastó más de 295 millones de pesos en un seguro médico de la empresa Seguros Atlas S.A. de C.V., y cuyo contrato fue firmado el pasado 23 de marzo de 2022.

El valor total del millonario seguro es de 295 millones 425 mil 088 pesos, gasto que Lorenzo Córdova aprobó y cuya cobertura comprende lo siguiente:

  • Seguro Colectivo de Gastos Médicos Mayores
  • Seguro Colectivo de Accidentes Personales

La contratación del seguro se encuentra vigente desde el primero de julio de 2022, cuyo presupuesto para 2022 es de 42 millones 936 mil 393 pesos.

En 2023, año en que Lorenzo Córdova se irá del INE, el presupuesto destinado es de 98 millones 483 mil 908 pesos.

Mientras que para 2024, el presupuesto del millonario seguro incrementaría hasta 113 millones 256 mil 495 pesos.

Millonario seguro no es sólo para Lorenzo Córdova, servidores del INE también gozarán de él

Cabe señalar que conforme al contrato firmado entre el INE y la empresa de Seguros Atlas, el millonario seguro no sólo cubrirá al consejero presidente en turno, quien actualmente es Lorenzo Córdova.

Ya que en las cláusulas se estipula que este será para servidores públicos de mando en el INE y sus dependientes económicos.

Esto incluye a los Jefes de Departamento y homólogos, así como consejeros electorales y sus respectivos cónyuges o parejas sentimentales e hijos.

De acuerdo con Diario Basta, dentro de los beneficiados entrarán los secretarios particulares, puestos de contralores, directores ejecutivos, jefes de unidad, subcontralores, coordinadores, vocales locales y distritales del INE.

El millonario seguro también cubre accidentes personales por practicar algún deporte extremo como los siguientes:

  • esquí
  • deportes aéreos
  • buceo
  • charrería
  • hockey
  • equitación
  • alpinismo
  • motociclismo
  • ciclismo de montaña
  • conducción de go karts y jet ski

De acuerdo con el contrato, este millonario seguro médico estará vigente las 24 horas del día desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending