Connect with us

Política

¿Se cae Guacamaya Leaks? Registra dificultades de acceso – La Silla Rota

Publicado

En

Después de permanecer activa por tres semanas, la página de los hacktivistas de Guacamaya, así como los códigos que compartieron con algunos periodistas para acceder a la base de correos del Ejército, se encuentra inhabilitada.
Las fallas que presenta el sitio de internet, así como las ligas para acceder a más de seis terabytes, comenzó a presentar intermitencias desde la tarde de ayer, ya que solo se podían descargar algunos archivos.
Hoy, las ligas de acceso, así como la página principal “enlacehacktivista.org” donde fue anunciada la extracción de los correos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran inhabilitadas.
En páginas de internet habilitadas en Onion (TOR), así como en algunas cadenas de servicios de mensajería, se comparten comentarios sobre el ataque que recibió la página para ser inhabilitada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es cierto que el Ejército fue hackeado por un grupo extranjero, lo cual derivó en la filtración de decenas de miles de documentos que incluyen información sobre su estado de salud y operativos del narcotráfico.
En la página de internet de Guamacaya, la organización denunciaba “cinco siglos de genocidio, terricidio, saqueo y violaciones” al territorio de “Abya Yala”, como denomina a América.
 
Guacamaya reclama las intervenciones militares y de grandes empresas mineras y petroleras, entre otras a lo largo del continente.
El grupo se manifiesta contra el “imperialismo norteamericano” que, con intervenciones militares y políticas, junto con el neocolonialismo de empresas extractivistas”, asegura, ha convertido al resto de los países del continente en “la gran despensa de los mal llamados recursos naturales”, según informó el diario El Mercurio.
El grupo de hacktivistas se autodefine como “defensoras de la naturaleza, somos la naturaleza”. Según el sitio CyberScoop, especializado en ciberseguridad, el organismo se basó en el ave nativa de América Central y del Sur como un símbolo ambientalista.
Hasta ahora, los ataques de la red de hackers estaba centrada en empresas mineras y petroleras, las policías y varias agencias reguladoras latinoamericanas, sin embargo, en agosto, según la plataforma DdoSecrets.com, “Guacamaya” filtró más de un terabyte de mails de compañías mineras y petroleras de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y Venezuela.
El nuevo objetivo de la organización serían las Fuerzas Armadas de varios países latinoamericanos, entre ellos Chile y México, a los que “Guacamaya” les atribuye “la garantía de dominación del imperialismo norteamericano”.
Entre la tarde y noche del jueves 23 de septiembre, un grupo llamado “Guacamaya” se atribuyó la operación “Fuerzas represivas“, una masiva filtración de correos electrónicos de instituciones militares y policiales de cinco países latinoamericanos, entre ellos Chile.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending