Connect with us

Nacional

San Nicolás Buenos Aires, Puebla, ¿por qué le llaman cuna del taco … – Publimetro México

Publicado

En

Loading

Feria del taco 2022 La Feria del Taco se realizará del 9 al 11 de septiembre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, cuna del taco al pastor. (Mara Gonzalez)
Más de 200 taqueros se reunirán en la “Feria del Taco 2022″, que contempla la degustación de tacos al pastor gratis y diversas serenatas musicales en honor a San Nicolás de Tolentino, a realizarse del 9 al 11 de septiembre, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, Puebla.
En rueda de prensa, coordinada por la Secretaría de Cultura, el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Serrano explicó que desde hace más de 30 años los taqueros regalan este platillo como un acto de agradecimiento por este oficio a San Nicolás de Tolentino, considerado como el santo patrono del municipio.
Los taqueros ofrecerán alrededor de 10 toneladas de carne a los asistentes a partir del viernes 9 de septiembre desde las 13:00 horas; además, habrá un “Baile de Feria” el sábado 10, en el que participarán la Banda Astilleros y el Grupo Palomo, entre otros artistas.
25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop ]
El taco al pastor tiene su origen en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, que está a una hora y media de la capital del estado, al oriente del territorio poblano. Es catalogado como la “cuna de los mejores taqueros del mundo”, ya que personas nacidas en dicha demarcación han llevado la receta y puesto en marcha más de dos mil taquerías en México y alrededor del mundo, como en Dubái, Panamá, España, Los Ángeles, Nueva York, China y Finlandia.
Los tacos al pastor son de carne de cerdo marinada con un adobo elaborado a base de chiles, vinagre y condimentos, aunque hay quienes le ponen achiote y otros ingredientes que son parte de la receta secreta.
Tacos al pastor Los tacos al pastor son de carne de cerdo marinada con un adobo elaborado a base de chiles, vinagre y condimentos.
#EsNoticia ✍️🏼:

Hasta el 11 de septiembre, San Nicolás Buenos Aires celebra “La Feria del Taco 🌮 2022", que contempla muestras gastronómicas y diversas serenatas musicales en honor a San Nicolás de Tolentino.
📰 https://t.co/U1EO6SCnjV pic.twitter.com/meCagYlECk
Otros atractivos turísticos que podrás disfrutar en San Nicolás Buenos Aires:
¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending