Connect with us

Nacional

¿Salsa verde o roja? Te tenemos los detalles de la Feria del Taco – México Desconocido

Publicado

En

Loading

Lo más visto
Sabemos que acabamos de pasar por las fiestas patrias y que comiste bastante pozole, pero ve preparando un hueco porque llega la Feria del Taco 2022.
Se trata de la quinta edición de la Feria del Taco, un evento que organiza el gobierno municipal de Nezahualcóyotl y que contará con la participación de más de 90 expositores.
Si eres taquero y vives en #Neza y tu pasión es preparar unos ricos tacos, entonces te invitamos a participar como expositor en la 5ta. #FeriaDelTaco 🌮 🇲🇽
Registrarte en:
📍La Dirección de Fomento Económico
🗓️Del 22 al 23 de sept. de 10 a 16 hrs.
🗓️24 de Sept. de 10 a 13 hrs. pic.twitter.com/isXGn4BJOc
El gobierno local tiene como objetivo mostrar la tradición taquera oriunda de “Neza”, para ello lanzó una convocatoria para aquellos “maestros taqueros”.
La edición de este año se realizará del próximo 30 de septiembre al 2 de octubre, en un horario de 10 horas a 21 horas.
En la Feria del Taco podrás encontrar desde los clásicos tacos de suadero, pastor y tripa, hasta tacos de insectos, jabalí y colombianos. Todos acompañados con su respectivo cilantro, cebolla, limón y salsa. Además, para entrar en ambiente se ofrecerá una variada oferta musical.
La cita es en la Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, que se ubica en venida Chimalhuacán S/N, entre Faisán y C. Caballo Bayo, colonia Benito Juárez.
Si eres de los que disfrutan de este popular platillo, no lo pienses más y lánzate a degustar las delicias gastronómicas que ofrecerá la feria.
Los tacos al pastor se han convertido quizá en el platillo que nos identifica por excelencia como mexicanos, sin embargo, ¿sabes cuál es su historia?
Existen distintas versiones sobre el origen de este platillo. No obstante, la más aceptada es la que señala que la receta proviene del Oriente. Según se cuenta, los responsables fueron dos hombres de origen turco: Iskender Efendi y su abuelo.
Estos probablemente huyeron de la violencia y de las guerras que se desataron durante el siglo XIX y que culminaron con la caída del Imperio Turco Otomano. Por ello, como otras miles de personas, emprendieron una larga travesía desde el Oriente hacia distintas partes del mundo. Algunos se fueron a Colombia, a Alemania y, por supuesto, a México.
¿Quieres saber más? Acá te lo contamos.
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.
Disfruta de la e-magazine de México Desconocido con acceso gratuito

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending