Connect with us

Nacional

Salarios e inflación: las definiciones de Sergio Massa sobre la economía – ámbito.com

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Ya superaste el límite de notas leídas.
Registrate gratis para seguir leyendo
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de alguna medida para recomponer el ingreso de los asalariados, aunque todavía no está definido cómo se va a llevar a cabo en función de los mayores costos que podría implicar para el Estado.
“Más allá del instrumento, el esfuerzo para mejorar el ingreso lo vamos a hacer”, afirmó Massa en declaraciones radiales en las que dejó entrever que, lo que se defina, no puede tener un mayor gasto para el Sector Público.
El titular del Palacio de Hacienda reconoció que el modo de implementar la medida generó una discusión interna en el Gobierno, en tanto que mantuvo conversaciones con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Alguna decisión tenemos que tomar”, anticipó el funcionario sin indicar la forma ni el plazo en el que se va a llevar a cabo.
Massa justificó la demora de la medida al exponer la situación de vulnerabilidad de las cuentas de los diferentes estamentos del Estado.
Explicó, al respecto, que “el 60 % de los salarios que están por debajo de los $120.000 y los que menor recuperación tuvieron, pertenece a empleados municipales”.
“Si uno mira el estado de las finanzas públicas de los municipios, si le metemos una suma fija, les arruino las cuentas”, explicó Massa.
En ese sentido, señaló: “Hoy nos encontramos con la particularidad de que el Estado nacional tiene las cuentas muy delicadas, por lo que diría que tenemos que encontrar un mecanismo que nos permita resolver la situación del conjunto de los trabajadores”.
“Porque podría ocurrir que tomemos la decisión de beneficiar a los trabajadores del sector privado y dejemos a un millón doscientos mil municipales a la vera del camino”, advirtió.
En cuanto a la inflación, confió que el IPC de 2023 se va se va a ubicar por debajo del 60% que prevé el proyecto de Presupuesto que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, en tanto que rechazó la idea de que para frenar la inercia de los precios sea necesario una política de shock.
“Vamos a crecer. Vamos a tener mucha menos inflación que la de este año”, dijo Massa en declaraciones a radio El Destape al hacer referencia a la proyección del 60% prevista para el año que viene.
El titular del Palacio de Hacienda indicó: “Desde el ministerio pusimos un objetivo en el Presupuesto, moderado, de mínima, para no caer en una discusión con la oposición y los partidos provinciales”.
“Yo creo que va a ser menos a los números del Presupuesto, es más, estoy seguro que va ser menor y estoy seguro que vamos a crecer un poquito más de lo que pusimos”, aseguró Massa en relación a la inflación del 2023.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas


MEDIAKIT – DIGITAL

 
MEDIAKIT – AMBITO DEBATE
 
MEDIAKIT – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
TARIFAS – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
Redacción: [email protected]
Suscripciones: [email protected] //  +54 9 11 4556-9147/48 o +54 9 11 4449-3256 
Director: Julián Guarino – Copyright © 2019 Ámbito.com – RNPI En trámite – Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados – Términos y condiciones de uso

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending