Connect with us

Nacional

Ruta para disfrutar de un fin de semana en San Miguel de Allende – Dónde Ir

Publicado

En

Loading

VERSIÓN DIGITAL
En Dónde ir nos lanzamos un fin de semana a San Miguel de Allende para disfrutar un lado poco conocido y lleno de experiencias increíbles para disfrutar.
San Miguel de Allende, Guanajuato, es uno de los destinos turísticos más visitados en México, y no en vano se han ganado esa increíble fama, ya que literal cada rincón que lo compone es mágico y está lleno de encanto. Considerada como ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO, SMA nos regala edificios antiguos llenos de historia, artesanías increíbles, paisajes y atardeceres de ensueño y una vibra única.
Si dentro de sus planes está visitar San Miguel de Allende, les recomendamos adentrarse como si fueran locales y vivir la experiencia de recorrer sus bellos callejones y caminar sus icónicas calles empedradas en las que sin duda se irán sorprendiendo con la espectacular arquitectura y las puertas preciosas, muy características del lugar.
Como en Dónde ir nos encantan las escapadas de fin de semana, les armamos una increíble guía para que disfruten de una experiencia inolvidable en SMA, aquí encontrarán restaurantes, bares, cafés, y experiencias locales para que se desconecten del rush de la CDMX. ¡Feliz viaje y que lo disfruten!.
Por Angel Zavaleta: @comelonmx
Para tomar energía en esta increíble escapada a San Miguel de Allende, sin duda Panina se vuelve un must para la hora del desayunobrunch, o el cafecito; la especialidad de este mágico taller de panadería artesanal es el pan de masa madre, aquí la chef Paulina Carreño transmite su pasión y cariño a través de recetas que se vuelven apapachos sinceros y llenos de amor, de aqui que su lema principal sea “amor de masa madre”, esto y más disfrutarán en los espacios del taller más instagrameable, cozy y con mucha buena vibra de SMA.
Lo rico de Panina es que cuenta con diferentes tipos de panes que van surgiendo de las temporalidades e inspiración de la chef, asimismo sucede con su pequeña carta de desayunos, los cuales nos recuerdan que en la sencillez podemos encontrar grandeza. Nuestros favoritos son el kanelbullar, los bombolinis de nutella, el cruffin de plátano y caramelo, la concha de mazapán y las hogazas. De salados amamos los huevitos en cacerola, el grilled sandwich, el sándwich de pollo y el salmon bagel.  Obvio recomendamos mucho acompañar la experiencia con algún café de su barra de especialidad.
FOTO: @PANINAMX
Otro de nuestros lugares favoritos a la hora del desayuno es Rústica, un lindo patio con mesas al aire libre, en el que la cocina artesanal toma el protagonismo para consentir a los comensales. El ambiente es muy agradable e ideal para ir con la familia y amigos, podrán encontrar gran variedad de opciones saludables, vegetarianas, veganas y clásicos de desayuno, todos los platos se traducen en bocados reconfortantes y llenos de sabor. El café que utilizan aquí es de Tatemado Coffee Roasters y es de especialidad, les encantará.
Dentro de los imperdibles están los pancakes de ricotta, el pan francés, el croque rústica, los molletes, los huevos turcos, chilaquiles verdes, y los tacos de desayuno; pero no todo termina aquí, si quieren llegar para después del desayuno, cuentan con deliciosas ensaladas, pizzetas, ceviche veganos, enmoladas y más delicias para consentirse.
FOTO: @RUSTICA.SMA
Lugares secretos de San Miguel de Allende ¡aguas termales y spas!
Un lugar que nos encanta para comer o cenar delicioso en San Miguel de Allende es Naakary, un proyecto de cocina sustentable que sirve experiencias gastronómicas en un pequeño salón rústico, aquí los chefs Alexis Torres y Roxana Prieto sirven menús degustación estacionales de 3 o 7 tiempos los cuales se caracterizan por el uso de ingredientes cosechados por ellos mismos, destacándolos en preparaciones sofisticadas que disfrutarán en cada bocado.
Lo increíble de esta experiencia es que antes de pasar a comer podrán disfrutar de un pequeño recorrido alrededor de los huertos y milpas para conocer los procesos de cultivo, la variedad de ingredientes y hacer apetito antes del rico festín. Se sorprenderán con toda la variedad de preparaciones que logran con cada ingrediente; también, cuentan con Naakary Shop una tiendita con productos (galletas, conservas, salsas, sales, fermentos, etc) hechos por los chefs que están lo máximo para disfrutarlos en casa.
FOTO: @NAAKARYSMA
Naakary: un huerto secreto en San Miguel de Allende con experiencias de cocina sustentable
Uno de los clásicos imperdibles si están de visita en San Miguel de Allende es Marsala Cocina con Acentos, un increíble restaurante orquestado por la chef Marcela Bolaños, en el que su toque personal se ve impregnado en cada platillo; su deliciosa cocina es una fusión de comida mediterránea, asiática y mexicana, con opciones para todos, así que los veganos y vegetarionos son bienvenidos. Si algo resalta mucho en este lugar es la atención a los detalles y la calidez en el servicio que los hará sentirse como en casa.
Dentro de las delicias imperdibles están el tataki de atún, el carpaccio de berenjena, la ensalada de burrata, los tacos de filete y tuétano, los ravioles de calabaza amarilla, el confit de pato con salsa de cerezas, y la hamburguesa de res al grill. No pueden dejar pasar su icónico postre, el pastel de zanahoria, por mucho de los mejores que probarán en años. Si andan con antojo de bruch con all day mimosas, aquí podrán disfrutar una selecta variedad de platillos reconfortantes.
FOTO: @MARSALA_CON_ACENTOS
Para la hora del cafecito de media tarde, tomarse un descanso después de turistear o simplemente por el antojo de café de especialidad delicioso, Cafe Zenteno es una gran opción. Su locación en el centro de San Miguel de Allende es nuestra favorita, debido a que te remonta a un espacio antiguo lleno de historias y experiencias. Los granos de café que se utilizan en cada taza están perfectamente seleccionados y son provenientes de Coatepec, Veracruz. Para complementar sus bebidas cuentan con una rica variedad de postres en los que destacan los alfajores, las tartas, brownies, cheesecakes y galletas. ¿Qué tal les caería un capuchino y una deliciosa tarta de higos?, amarán el mix de sabores. Si se quedan fascinados con su café, también cuentan con un expendio del cual podrán llevarse el café de la casa en grano o el molido de su agrado.
FOTO: @MORENOREALESTATE_BROKERS
Ranchito Cascabel: el lugar más surrealista de San Miguel de Allende 
La terraza del Hotel Hoyos, resguarda uno de los spots más aesthetic y con una de las mejores vistas de San Miguel de Allende, Bekeb, un bar de mixología artesanal de autor liderado por la bartender Fabiola Padilla, quien trata de conectar con las raíces mexicanas a través de cada espectacular trago, utilizando ingredientes locales, tales como hierbas aromáticas, las cuales son cultivadas ahí mismo.
Si lo que buscan es un espacio con buena música, increíble ambiente y son de disfrutar los icónicos atardeceres con un coctel en mano, este es el lugar indicado; Aunque su menú de alimentos es limitado, cuenta con platillos ideales para botanear, imperdibles sus fish tacos, las tostadas de atún y el guacamole. Un must to drink son el Lavanda Sour (primer trago con realidad aumentada en México), el Martini Blanco, y obvio el drink insignia de la casa, Bekeb. Que la pasen increíble, ¡Salud!.
FOTO: @BEKEB_SMA
Si lo que buscan es una experiencia más local con tragos clásicos, cervezas y mezcales, La 21Única Cantina será una gran opción, este espacio esta ubicado en el centro de San Miguel de Allende y esta rodeado con ese vibe de las cantinas de antaño; mientras disfrutan de una rica cuba libre o una chelita, podrán ir calentando motores para disponerse a cantar con el músico que ameniza en este espacio. Lo que nos gusta de este ambiente es que la convivencia entre personas se torna muy amigable y divertida para que pasen una gran noche entre amigos.
FOTO: @CSNTINASDEMEXICO
Sin duda joya para el antojo de taquitos nocturnos después de echar fiesta es taquería “El Maguey”, un pequeño rincón en San Miguel de Allende en el que podrán disfrutar del mejor pastor de la ciudad y otras especialidades. El lugar es sencillo, cómodo y limpio, aquí podrán disfrutar desde tacos al pastor, bistec, pollo, chuleta, costilla y campechanos, gringas, papas asadas con carne, alambres, volcanes, quesos fundidos, quesadillas, y hasta hamburguesas. Lo rico de esta taquería es que cuentan con salsas picositas y buenos complementos como cebollitas, cebollas encurtidas, pico de gallo y nopales, ideales para armarse un gran taco.
Ruta para disfrutar de un fin de semana en San Miguel de Allende 7FOTO: @DIANAFEYTO
Porque no hay escapada perfecta sin apapacho, una gran alternativa para complementar el fin de semana en San Miguel de Allende es reservar una experiencia de relajación en Salone B, un all inclusive spa y beauty studio en el que lo más importante es disponerse a disfrutar y conectar con su interior, aquí Liliana y Luis serán los encargados de hacer magia con su talento y profesionalismo, les garantizamos un desconecte muy enriquecedor.
Dentro de los servicios y tratamientos que ofrecen destacan la experiencia spa roof-top, única en SMA, el circuito hidrotermal (sauna, vapor, jacuzzi, alberca, regaderas), terapia acuática, diferentes tipos de masajes, tratamientos faciales y corporales con aparatología, shiatsu pedi spa, barra de uñas, cortes de cabello, peinados, efectos de color, maquillaje, diseño de cejas, lifting de pestañas, por mencionar algunos, ¿listos para relajarse?.
FOTO: @SALONEB.SPA
Conoce el nuevo hotel clandestino de San Miguel en Allende
A las afueras de San Miguel de Allende se encuentra un nuevo desarrollo, en el cual se goza de un mood campirano muy sofisticado, con un lago de casi 2 hectáreas que alberga a su exclusivo hotel boutique de 10 increíbles habitaciones de lujo. Además, cuentan con un restaurante de estilo mediterráneo, donde les recomendamos disfrutar de la pizza de 4 quesos con trufa, el risotto de champiñones, y los ravioles rellenos de langosta, todo esto acompañado de una deliciosa copa de vino de la casa, mientras disfrutan de una vista única de su lago que está rodeado de viñedos y olivos.
Otros de los desarrollos del grupo inmobiliario la Santísima Trinidad son: La Santísima Trinidad, Viñedos San Lucas, Viñedos San Francisco, y Viñedos de los Senderos, todos con estilos únicos que los transportarán ya sea a la Toscana o a un espacio con vibras campestres, en donde el lujo y la sofisticación la podrán disfrutar desde el campo con las mejores amenidades y actividades disponibles en cada recinto, lo único que requieren es disponerse a disfrutar.
FOTO: @FERNANDO_VELA
Para un desconecte único del bullicio de San Miguel de Allende y una conexión directa con la naturaleza, Quinta Amores es una increíble opción de alojamiento, este hermoso proyecto se compone de 4 bungalows privados y equipados para disfrutar de una escapada perfecta en pareja o familia. La arquitectura de este espacio mezcla el contexto histórico, el paisaje, y detalles que recuerdan a las caballerizas, por lo que encontrarán spots con acentos muy mexicanos, variedad de texturas y una vegetación de ensueño.
Si decidan quedarse todo el día, el confort, la calma y la privacidad serán garantía durante toda su estancia, las áreas comunes están equipadas con alberca, zona de fogata y hamacas, nos encanta que cada bungalow cuenta con amenidades dependiendo el plan, para grupos de amigos o familia les recomendamos Bengala y Níspero, y para una escapada solo o en pareja, Bugambilia y Mezquite (cuentan con tina), de igual forma pueden rentar el espacio en su totalidad y sentirse aún más cómodos.
FOTO: @ZAIKZ.MOZ
Casa 1810 Parque Hotel Boutique una estancia de lujo en San Miguel de Allende

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending