Connect with us

Nacional

Roscatitlán: la exposición de Roscas de Reyes, tamales y atole regresa a la CDMX este 2023 – infobae

Publicado

En

Loading

Tras dos años de ser pospuesto el evento, Roscatitlán regresará este 2023 a la Ciudad de México. La exposición más esperada de Roscas de Reyes, atole y tamales, se llevará a acabo del 5 al 8 de enero en el Colegio México Campus Roma, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Esta sexta edición tendrá un horario de 10:00 a 19:00 horas.
VER NOTA
Además de la gran variedad de gastronomía alrededor de las tradicionales roscas, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, shows infantiles, venta de juguetes, conferencias, artesanías y más, todo realizado por manos mexicanas. De igual manera, estarán presentes los Tres Reyes Magos para que los más pequeños lleven sus cartas y se tomen fotografías con ellos.
Durante la exposición, estarán disponibles diferentes tipos de Roscas como las tradicionales, las rellenas de crema, de chocolate, de pulque, sin gluten, veganas, de masa madre, de horno de piedra y orgánicas, por mencionar solo algunas.
VER NOTA
En Roscatitlán Sexta edición 2023 se presentarán un total de 100 expositores, 20 panaderos, e incluso se realizará un concurso a la mejor Rosca de Reyes.
Después de 2 AÑOS
¡ROSCATITLÁN regresa!

30 PANADEROS y TAMALEROS juntos del 5 al 8 de Enero en Durango 49 Col. Roma

Gran variedad de ROSCAS – TAMALES y ATOLES. 12 activados para niños + 8 conciertos + CONCURSO y una súper muestra gastronómica, eso es ROSCATITLÁN 2023 pic.twitter.com/Nsmr6n0hG5
Los panaderos mexicanos han sido muy creativos los últimos años, por lo que varios son recordados por sus increíbles creaciones en base a la rosca, como la Rosca de Reyes con “Baby Yoda” en su interior, las rellenas con ingredientes inimaginables, las roscas de tacos al pastor, las inspiradas en personajes como Harry Potter, Spiderman e incluso Hello Kitty.
VER NOTA
Y para este 2023 llega la rosca con sabor a cerveza y la que ya se hizo viral, “Michirosca”, la cual fue hecha por una panadería ubicada en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX y se viralizó gracias a las redes sociales. El local Libres X Siempre también en otras temporadas como Día de Muertos o Navidad ha elaborado panes creativos como conchas, polvorones, donas en forma de fantasmas, calabazas o “con telarañas”.
La idea surgió luego de que hicieron las “Michiconchas” y tuvieron muchos pedidos; en entrevista para Venga la Alegría uno de los panaderos compartió: “hemos tomado panes tradicionales y los realizamos con la cara de gato”.
Los emprendedores a cargo de la panadería que surgió en el 2017 son Zamora y Ruth Alfaro, desde su comienzo establecieron que la “panadería es apta para personas veganas, basado en la ética y respeto hacia todos los animales”.
La tradicional Rosca de Reyes
La costumbre de cortar una rosca cada 6 de enero llegó a México como parte de las tradiciones españolas y representa el encuentro de los tres Reyes Magos – Melchor, Gaspar y Baltazar- con el recién nacido niño Jesús que se llevó a cabo el Día de la Epifanía.
Según se cree, la forma circular de la rosca y su decoración representan la corona de los tres Reyes Magos y, en México, dentro de la rosca se guardan pequeños muñecos de plástico que simbolizan a Jesús. Quien parta la rosca de Reyes y se encuentre con el pequeño muñeco tendrá que poner el 2 de febrero, día de la Candelaria, los tradicionales tamales.
Cabe recordar que con el Día de Reyes oficialmente se termina la temporada de fiestas en México iniciada el 12 de diciembre con el día de la Virgen de Guadalupe, época coloquialmente conocida como “maratón Guadalupe – Reyes”.
SEGUIR LEYENDO:

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending