Connect with us

Nacional

Rosca de Tamal, checa esta sencilla receta para prepararla en casa – Gastrolab | Pasión por la cocina

Publicado

En

Loading

Nuestro país siempre se ha caracterizado por sus ocurrencias e ingenio, muchas incluso mucho más de lo que debería, tanto así que parecería, en algunas ocasiones, que estaría mostrando una falta de respeto a ciertas culturas gastronómicas, cuando en realidad no es así. Y es que lejos de querer mostrarse como un insulto, en realidad lo hacen con todo el cariño y el respeto posible, agregando también un toque especial.
Si bien, una de las tradiciones que lleva años entre nosotros es la Rosca de Reyes, esta fue traída por los españoles durante la conquista, quienes originalmente la conocen como roscón de reyes. Con forme avanzo el tiempo, está se fue modificando de gran manera a tal punto que hoy en día suele tener un Niño Dios en su interior y aquella persona que lo saca, es la encargada de llevar para el Día de la Candelaria lo famosos tamales.
Si bien esta, en la gran mayoría de los casos, suele ser de pan con dulce cristalizado, el ingenio mexicano no ha tenido límites y tal ha sido la creatividad con la que se ha metido en esto, que hoy en día existen versiones de roscas de reyes de tacos al pastor y del mismo tamal. Pensando en esto y lo mucho que nos gustan estos antojitos, el día de hoy queremos dejarte una receta para que puedas hacer en tu casa la famosa rosca de tamal y sorprendas a todos.
Para el relleno
Para la masa

Para la salsa 
Para el relleno

  1. Pondremos a calentar a fuego medio con aceite y pondremos a acitronar la cebolla.  
  2. Agregaremos el ajo, las rajas, los granos de elote y el pollo. Salpimentamos al gusto y dejaremos cocinar por unos 5 minutos más. Reserva.
  3. Para la masa 
  4. Batiremos la manteca hasta blanquear y agregaremos un poco del caldo de pollo, la harina de tamal, el polvo para hornear y sal. Deberás batir hasta obtener una mezcla homogénea y suave. 

Para emplatar

  1. Vamos a poner en el molde para rosca, previamente engrasado y enharinado un poco de la masa del tamal y taparemos todo el fondo del molde.
  2. Agregaremos un poco de la salsa y el relleno, cubrimos con más salsa y terminamos de rellenar el molde hasta el tope con el resto de la masa.
  3. Taparemos con las hojas de maíz y papel aluminio. 
  4. Lo pondremos a cocinar a baño María a fuego medio por 1 hora. 
  5. Pasado el tiempo, desmoldaremos y listo. 
  6. Acompaña con los ingredientes extra.

Para estos días donde la dieta ya ha comenzado no hay nada mejor que un platillo sencillo y nutritivo
La cocina mexicana tiene diferentes opciones para realizar diferentes recetas que pueden consumirse a cualquier hora del día
La freidora de aire puede ser uno de los electrodomésticos más populares y así puedes preparar unas palomitas de pollo

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending