Connect with us

Nacional

Rosca de Reyes hecha de tacos en Zacatecas – meganoticias

Publicado

En

Loading

Zacatecas, Zac.- Como ya es costumbre, cada 6 de enero, los hogares de Zacatecas, así como de otras partes del mundo, se encantan con el delicioso aroma de la tradicional Rosca de Reyes, una rosca de pan que se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin. Sin embargo, la familia Ramírez Valenzuela, desde hace 7 años, trajo al estado, desde la Ciudad México, la revolucionaria idea de una nueva versión.

“Miren pues esta idea nació en el 2016, fue a raíz de que mi hijo, también que es maestro, vio una publicación en México, acerca de las roscas de reyes, pero allá estaban fabricando una rosca de tacos.” Leopoldo Ramírez, taquero “El Profe”.

Los Ramírez cambiaron el pan; que representa el círculo infinito del amor a Dios, por tortillas; las frutas secas cristalizadas, que simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, por cebollitas asadas, cilantro picado, chiles toreados, limón y ricas salsas y no podían faltar por supuesto las figurillas que representan al niño Jesús pero ahora, escondidas entre deliciosos y hasta inusuales guisados de pastor, bistec, lengua, maciza, cesos, paladar, y el más famoso, de cabeza.

“Una rosca consta de veinticinco, treinta tacos que es surtida como quiera el cliente […]. Lleva su carne, su cebolla, su cilantro su esté guarnición de cebolla asada, su chile güero y aparte también lleva limones y salsas también […]. Aquí en el puesto rifa más, como dicen vulgarmente los muchachos, la de cabeza, pero en el paladar de los comensales hay de diferentes, pero lo que más se lleva la gente es de cabeza.” Leopoldo Ramírez, taquero “El Profe”.


 Los precios de las roscas de tacos van de 25 tacos en 300 pesos, de 30 en 360 pesos, de 35 en $420 y 60 pesos más por cada 5 tacos que se le agreguen.
 Mientras que las roscas tradicionales de pan van de los 160 pesos la chica hasta los 340 la grande y la rellena de 220 a 440 pesos según su tamaño.

“El día de hoy ya entregamos las primeras roscas para mañana tenemos este un amplio pedido de roscas porque les ha gustado en el paladar de aquí de Zacatecas la rosca de reyes que claro hay personas que ya venden pero pues nosotros fuimos los pioneros aquí en zacatecas de traer o rosca de reyes.” Leopoldo Ramírez, taquero “El Profe”.


Así que no dude más en cambiarle el sabor a la rosca y visite a la familia Ramírez Valenzuela, donde lo atenderá José, Erick, Rita y Leopoldo, en el puesto de tacos “El Profe” ubicado en las inmediaciones del parque Sierra de Alica.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending