Connect with us

Nacional

Rosca de Reyes 2023: tacorosca y pejerosca, viaje gastronómico … – e-consulta

Publicado

En

Loading

No te pierdas las últimas noticias
Activa las notificaciones y entérate de nuestro mejor contenido
Sigue a e-consulta en Google News
Ya es temporada de Rosca de Reyes, pero si en 2023 estás interesado en probar una nueva experiencia gourmet que dejará atónitas a tus papilas gustativas no dudes en probar las nuevas versiones que se han hecho en Puebla del tradicional pan alusivo al 6 de enero.
El ingenio culinario de los poblanos no tiene límites, pues si deseas una Rosca de Reyes distinta te recomendamos el nuevo ícono ovalado conocido como la tacorosca o la colorida versión de San Pedro Cholula conocida como pejerosca.
Podría interesarte: Rosca de Reyes 2023: Qué es el acitrón y por qué está prohibido
En la cuna del taco árabe decidieron innovar con una suculenta Rosca de Reyes compuesta por 30 tacos de carne árabe que se puede conseguir en la taquería Viviana en el centro de Puebla con un costo de 300 pesos.

Si pensabas que la tradición no estaría completa, esta Rosca de Reyes incluye los tradicionales muñecos, así que no faltará ningún elemento para disfrutar de ella, ya que incluso tiene coloridos detalles gracias a los pimientos que se le colocan encima.

Existen variaciones de la tacorosca de Reyes hechas con cemitas árabes o tacos al pastor, según la cuenta de Facebook de la taquería donde le pedido debe hacerse con anticipación en la taquería ubicada en la calle 8 Oriente No. 402
Pintada a mano, la colorida pejerosca es una opción que ofrecen en San Pedro Cholula a quienes deseen admirar la fascinación y empeño que colocan estos panaderos al arte de hacer pan o a quienes deseen darle una mordida al delicioso diseño del peje.

La panadería La Herencia JD está ubicada en la avenida 10 poniente 318 en San Pedro Cholula, esta Rosca tiene un precio de 180 pesos y forma parte de pejeverso que inventaron en el establecimiento, pues en anteriores entregas ya habían sacado la pejeconcha.

La pejerosca sólo está disponible por pedido y por tiempo limitado ya que tiene una alta demanda en San Pedro Cholula y son pocos los empleados que se dedican a preparar esta rosca que se ha vuelto un hit en redes sociales.
Ya sea la tradicional Rosca de Reyes 2023 o alguna invención como la Pejerosca o la tacorosca en Puebla, lo importante es convivir con la familia y degustar de este pan para seguir con las tradiciones que tanto nos gustan.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending