Connect with us

Nacional

Rosalía: Conoce las raíces cubanas de la cantante de 'Motomami' – CiberCuba

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

La intérprete de “Malamante” tiene una conexión familiar con Cuba. ¡Descubre cuál!

| 27/10/2022 – 8:49am (GMT-4)
Rosalía es una de las artistas más reconocidas del momento. Motomami, lanzado este 2022, es uno de los álbumes más aclamados de los últimos tiempos, y cada vez son más los fans que siguen cada uno de sus pasos en el mundo de la música y también en su vida personal.
Nacida en Cataluña, la artista tiene una gran conexión con Asturias, de donde es su padre. Pero lo que pocos fans saben es que la intérprete de “Malamente” también tiene raíces cubanas.
El bisabuelo de la reconocida artista era de Cuba. Algo que ella mismo desveló en una entrevista para Billboard en 2019
Durante la charla, le preguntaron por la polémica que la perseguía entonces por “no ser lo suficiente latina” y “no ser lo suficiente flamenca”, una cuestión que Rosalía respondió hablando de sus orígenes. 
“En primer lugar, nací hablando español. Mi padre es de Asturias. Mi bisabuelo es cubano. Mi madre es catalana. Crecí hablando catalán y castellano en casa y siempre he escuchado música en inglés”, respondió tajantemente la intérprete, desvelando así su conexión con Cuba, pero sin dar más detalles sobre si era por parte de madre o de padre.
Aunque Rosalía no ha hecho más mención a estos orígenes pocos conocidos en otras entrevistas, cabe destacar que uno de los temas que conforman su último disco es precisamente “Delirio de Grandeza”, una versión del bolero del cantante cubano Justo Betancourt. Y teniendo en cuenta las diferentes influencias de las que se empapa para hacer música, podría ser que su bisabuelo fuera una de las razones por las que incluyó esta canción en su álbum.
La cantante de 30 años versionó el famoso bolero cubano de 1968 con su característica voz e incorporando un sample del rap “Delirious” de Soulja Boy. Una canción en la que Rosalía rinde homenaje al cubano de 81 años y que tiene su propio videoclip.
Puedes seguir a CiberCuba Entretenimiento en Facebook, Instagram o Youtube.
Archivado en:
¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:
[email protected]

 +1 786 3965 689
CiberCuba en Telegram
Redactora de CiberCuba. Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Redactora en El Mundo y PlayGround.

Redactora de CiberCuba. Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Redactora en El Mundo y PlayGround.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.
Más información sobre nuestra política de privacidad.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending