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Rihanna y Rosalía: cómo son las maxibotas de denim con las que causaron furor | EPU – El Planeta Urbano

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Si pensamos en denim, seguramente a los amantes de la cultura pop se nos vienen a la mente los outfits en total denim matcheados que Britney Spears y Justin Timberlake lucieron en 2001. Ahora, el look “vaquero” volvió con más fuerza, en todo tipo de prendas y accesorios. Pero quien realmente marcó un hito en el modo de usarlo y vio venir antes el revival de la tendencia fue Glenn Martens.
El director creativo de Y/Proyect fue el responsable del calzado más controvertido de los últimos tiempos. Es que el diseñador belga se convirtió en una sensación cuando tanto Rihanna como Rosalía optaron por usar sus maxibotas de jean. Alcanzó con que las artistas lucieran streetstyles con el controvertido item para que el creador fuera catapultado en el mundillo de la moda.
Se trata de unas gigantes botas que reinterpretan a las famosas “mosqueteras”, también conocidas como bucaneras, en una extrema versión Y2K. Así sorprendió la artista catalana cuando a puro “motomami” style, salió a festejar sus treinta años junto a su pareja, Rauw Alejandro. Al ingresar a un restaurante italiano de New York fue que Rosalía impactó al vestir un total look firmado por Y/Project, integrado por un minivestido lencero sobre un top y unas gigantes botas denim con las costuras al frente.
Por su parte, el estilismo de RiRi combinó el ítem del momento con una mini (también de jean) y una t’shirt XL con estampa con el nombre del rapero, actor, filmaker y productor de discos RZA (Robert Fitzgerald Diggs), creador de Wu-Tang Clan.
La marca de moda francesa Y/Project, dirigida actualmente por Gleen Martens, fue fundada en 2011 por el diseñador Yohan Sefarty con la idea de revolucionar la vestimenta masculina, y en alianza con el empresario Gilles Elalouf.
Tras el fallecimiento de Sefarty en 2013, Elalouf decidió que el creador belga con experiencia en los talleres de Jean Paul Gaultier asumiera la dirección creativa de la marca. Con ese cambio, Y/Project creció rápidamente incluyendo también propuestas femeninas en sus colecciones. Además de haber sido seleccionada en los premios LVMH, la firma fue una de las impulsoras del estilo normcore 2.0.
En 2018 consiguió posicionarse aún más cuando, al lanzar una colaboración con la firma UGG, Rihanna terminó vistiendo sus diseños. “Ponerte las UGG es como introducir tus pies en una olla de mantequilla caliente, por lo que pensé: ‘¿Por qué no sumergir las piernas por completo? Decidimos elaborar unas que trepen hasta arriba‘”, dijo Martens.
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