Connect with us

Política

Ricardo Anaya asegura que AMLO le ‘cambia de nombre’ al espionaje de Sedena revelado en Guacamaya leaks – sdpnoticias

Publicado

En

 138 total de visitas,  6 visitas de hoy

En su vídeo semanal Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ‘cambia las cosas de nombre’ por el espionaje que reveló el hackeo de Guacamaya Leaks a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Además, comparó la cantidad de documentos filtrados de Guacamaya Leaks, es decir 6 terabytes, con 21 Torres Latinoamericanas en papel desde el suelo hasta la punta. Entre esos documentos se revelaron detalles del estado de salud de AMLO.
Por lo que Ricardo Anaya, excandidato presidencial de 2018, refirió que era una cantidad de información enorme que poco a poco sería revelada y que las personas se irían enterando como del Culiacanazo”.
También Ricardo Anaya aprovechó la oportunidad del hackeo a la Sedena, donde se reveló presuntamente que el gobierno de AMLO espiaba a sus opositores, para decir que el presidente miente al decir que esto no ocurriría.
Ricardo Anaya recordó que mientras AMLO era candidato para la presidencia de México, prometió que en su administración ya no habría espionaje político, además de que se garantizarían las libertades y que no habría intervenciones telefónicas.
Pero por los documentos filtrados del Guacamaya Leaks, el excandidato presidencial explicó que el espionaje ahora se hace desde la Sedena, con el apoyo de un software especializado que es adquirido a empresas.
Igualmente, Ricardo Anaya acusó a AMLO de negar y mentir cuando le comprobaron que esta información era cierta.
Esto debido a que, según el panista, los que hace el presidente de México cada vez que le comprueban una mentira es:
En este último punto de cambiarle el nombre a las cosas, Ricardo Anaya enfatizó que AMLO dice que el Ejército no espía, sino que es “inteligencia”.
Por el hackeo al Ejército mexicano, Ricardo Anaya dijo que es “gravísimo”, pero consideró que el descuido de la Sedena es porque AMLO los ha puesto a hacer muchas tareas que, legalmente, no le corresponden a los militares.
Ante esto, el excandidato presidencial hizo mención que el Ejército tiene tareas propias y que están marcadas en la Constitución.
Aunado a lo anterior, Ricardo Anaya dijo que AMLO se equivoca al pretender que la Sedena pueda “arreglar todo lo que su gobierno no ha podido arreglar”.
Sobre el espionaje, el panista resaltó que es un tema que “nos incumbe a todos”, porque cualquier ciudadano puede sufrir espionaje.
Incluso cuestionó a sus seguidores si es que les gustaría ser espiados a través de sus teléfonos, donde pudieran ver todos los mensajes, fotos y que escucharan sus llamadas sin una orden judicial.
Con base a este tema, Ricardo Anaya dijo que su propuesta es clara, ya que pidió que el Ejército deje de realizar funciones que no les corresponde y que se respete la privacidad de las personas.
Lo hackeado al ejército (6 TB de información) equivale a 21 torres de papel de la altura de la Torre Latinoamericana.

Por lo pronto, ya le cacharon ooootra mentira a AMLO: prometió que su gobierno no iba a espiar y resulta que siguen espiando. La 4T es una farsa. pic.twitter.com/AbG3vDmV99

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending