Connect with us

Dinero

Republicanos critican inflación, pero economistas no creen que sus planes ayuden – El Diario

Publicado

En

 147 total de visitas,  3 visitas de hoy

PUBLICIDAD
Estados Unidos
miércoles, 26 octubre 2022 | 10:41
PUBLICIDAD
Washington.- Los republicanos están aprovechando una ola de ira por la inflación mientras buscan recuperar la Cámara y el Senado este otoño, criticando a los demócratas por las políticas económicas del presidente Biden, que dicen que han impulsado el alza de precios más rápida en 40 años.
Los candidatos republicanos han centrado su agenda económica en promesas de ayudar a los estadounidenses a hacer frente a los aumentos de precios diarios y aumentar el crecimiento. Se han comprometido a reducir el gasto público y hacer partes permanentes de los recortes de impuestos republicanos de 2017 que expirarán en los próximos tres años, incluidos los incentivos para la inversión corporativa y las reducciones de impuestos para las personas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Y prometieron derogar los aumentos de impuestos corporativos que Biden promulgó en agosto mientras destripaba los fondos para el Servicio de Impuestos Internos, al que se le dio más dinero para ayudar a Estados Unidos a perseguir a las personas de altos ingresos.
“El mismo hecho de que los republicanos estén preparados para recuperar mayorías en ambas cámaras es una acusación de las políticas de esta administración”, dijo el senador Bill Cassidy, republicano de Luisiana, y señaló que “si observa el gasto que hicieron en una campaña partidista base, ciertamente seríamos capaces de detener eso”.
Pero mientras los republicanos insisten en que serán mejores administradores de la economía, pocos economistas en ambos extremos del espectro ideológico esperan que las propuestas del partido reduzcan significativamente la inflación a corto plazo. En cambio, muchos dicen que algunas de las propuestas de los republicanos, incluidos los recortes de impuestos para empresas y personas con altos ingresos, en realidad podrían empeorar las presiones sobre los precios al inyectar más dinero en la economía.
“Es poco probable que alguna de las políticas propuestas por los republicanos reduzca significativamente la inflación en 2023, cuando los precios en rápido aumento seguirán siendo un problema importante para la economía y los consumidores”, dijo Michael R. Strain, economista del instituto American Enterprise.
A medida que se posicionan para las elecciones de mitad de período, los republicanos también han indicado que podrían tratar de mantener el límite de endeudamiento de la nación para lograr recortes de gastos. El techo de la deuda, que limita cuánto puede pedir prestado el gobierno federal, se ha convertido cada vez más en un escenario tenso para la política.

PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicaciones e Impresos Paso del Norte S. de R.L de C.V. Ciudad Juárez, Chihuahua

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending