Connect with us

Nacional

Receta de tacos al pastor: todo el sabor de las calles chilangas en … – Animal Gourmet

Publicado

En

Loading

¿Creíste que solo de madrugada y fuera de casa se puede comer esta delicia? Hoy queremos que disfrutes una orden de tacos al pastor a nuestro estilo y sin necesidad de tener un trompo con esta receta.
¡Dale play al video!
Lo primero que vamos a hacer es la marinada al pastor para darle sabor a la carnita o setas. 
Desvena, quita las semillas y el tallo a tres chiles guajillos, dos anchos y un chipotle o morita. Corta en trozos pequeños y reserva.
En una sartén, sirve una taza de jugo de naranja y disuelve ahí una cucharada de pasta de achiote. Una vez que todo tome un intenso color rojo, agrega un cuarto de taza de vinagre de manzana, un cuarto de cebolla, dos dientes de ajo y los chiles ya limpios. Sazona con sal y deja que los sabores se integren por unos minutos.
Licúa tres clavos de olor, una pizca de orégano, cinco pimientas negras, un poquito de orégano y un trozo pequeño de canela en rama. Cuando todo esté pulverizado, incorpora lo que tienes en la sartén y agrega un cuarto de taza de agua.
Sirve en un recipiente extendido para que el siguiente paso sea más sencillo.
Sazona con sal, la carne o setas. Esta vez nosotros utilizamos cabeza de lomo de cerdo en bisteces aplanados. Pasa cada uno de los lomos por la marinada y coloca en un refractario hermético. 
Deja que se marine todo por el mayor tiempo posible en el refrigerador. Te sugerimos hacer este paso un día antes de cocinarla para que tome todos los sabores y tus tacos queden más ricos.
Saca tu carnita marinada y prende una sartén a fuego alto. Sirve dos cucharadas de aceite vegetal y séllala ahí. Saca pica en bastones; sí, igual que los taqueros de parrilla.
Si así lo deseas, pica media cebolla en plumitas y acitrónala para que el plato quede aún más sabroso. Regresa la carne y agrega un poquito de la marinada si es que te sobró. Cocina todo junto y ahora sí, ya casi estamos listos.
Pica en cubos un poquito de cebolla, algo de cilantro finamente y lajitas de piña que también puedes pasar por la plancha para que concentren su dulzura y explote en tu boca.
Calienta las tortillas y sirve la carne al pastor para armar los tacos y terminar la receta. Decora con el jardín de cilantro y cebolla, la piña y baña con unas gotitas de limón. ¿Buscas una salsa que le haga compañía? Checa esta de chilito de árbol.
¡Buen provecho!
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending