Connect with us

Política

Quién es Zermeño, el sicario detrás del ataque al billar en Tarimoro – La Silla Rota

Publicado

En

 78 total de visitas,  3 visitas de hoy

Tarimoro.- El día que mataron a 10 personas en un billar en Tarimoro, el nombre del Cártel de Santa Rosa de Lima se colocó sobre la mesa y, con él, el de un hombre apodado Zermeño, presuntamente vinculado al ataque.
En un documento de la Sedena filtrado por Guacamaya Leaks también aparece un hombre al que le llaman Zermeño. Los servicios de inteligencia lo tienen ubicado y vigilado por ser operador del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSR) en Apaseo el Grande.
Pero recientemente, tras el ataque al billar, el apellido resaltó cuando información extraoficial apuntó a Zermeño como el sicario detrás del asesinato de 10 personas.
Aquel día sicarios irrumpieron la noche del miércoles en el establecimiento ubicado en la colonia Magisterial, donde rafaguearon indiscriminadamente a todas las personas presentes. El ataque arrojó un saldo de 10 personas muertas y dos lesionadas.
Un día después, en entrevista a medios, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el motivo del ataque fue una “batalla interna” dentro del cártel de Santa Rosa de Lima. Esta organización la fundó Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, pero con su captura el 2 de agosto de 2020, la estructura de su organización criminal se comenzó a tabalear y los integrantes a pelear entre sí para ocupar el lugar del Marro.
De acuerdo a lo dado a conocer por el Gobernador, esta división interna es la responsable del repunte de la violencia en el Estado.
“Hay una escisión dentro de este grupo criminal, que es una batalla interna, lo que hace mucho más violentas y cruentas estas rivalidades”, indicó.
Involucrado en esta división está Zermeño, que también está vinculado con la madre de un presunto sicario que se ostentaba como sucesor del “Marro”, “El Panther”.
De acuerdo al documento filtrado por Guacamaya Leaks y obtenido por el medio LatinUs, Zermeño es el operador del Cártel de Santa Rosa de Lima en Apaseo el Grande, una plaza que se disputan con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el reporte, la Sedena señala que Zermeño está vinculado a una mujer, también objetivo criminal de la Secretaría de Defensa. A ella se le identifica como Licenciada Remedios y es la madre de Fernando Emmanuel Juárez Moreno, “El Panther”, presunto sucesor del Marro capturado el 7 de octubre de 2021
“El Panther”, en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello. Las actuaciones ministeriales permitieron establecer su ubicación y fue detenido con un arma de fuego larga muy peculiar y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.
Su madre Remedios, a quien la Sedena vincula con Zermeño, es encargada y dueña de una clínica de salud privada que solo atiende a sicarios.
PR

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending