Connect with us

Política

Quién es el otro hermano del “Mencho” que se convertiría en el número dos del CJNG – infobae

Publicado

En

Loading

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron la madrugada de este martes 20 de diciembre a Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, hermano mayor del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
VER NOTA
“Tony Montana” fue identificado por las autoridades como el operador logístico que llevaba a cabo actividades de lavado de dinero para el CJNG, además de ser el encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y coordinar acciones violentas contra los rivales de la organización criminal.
Además de Antonio Oseguera, “El Mencho” tiene otros cuatro hermanos: Juan Oseguera, Miguel, Marín y Abraham.
Este último, al igual que sus hermanos, nació en Aguililla, Michoacán, pero en algún momento de su vida probablemente decidió emigrar a los Estados Unidos.
VER NOTA
Sin embargo, en 1994 fue condenado en el estado de California por los delitos de distribución de más de 100 gramos de heroína, posesión de un arma de fuego y por reingresar ilegalmente al país pese haber sido deportado, según consta en un documento de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.
En dicho expediente se detalla que el abogado de Abraham Oseguera presentó una moción para retirarse del caso, y que el tribunal falló a favor del defensor de “Tony Montana”.
VER NOTA
Según documentos judiciales consultados por Univisión, Abraham Oseguera salió libre en 2001, y de acuerdo con el diario El Informador en 2013 fue acusado de homicidio en Michoacán, pero su caso prescribió y el expediente supuestamente habría sido desechado.
A finales de octubre pasado trascendió que entre toda la información confidencial de la Sedena que un grupo de hackers y ambientalistas autonombrados “Guacamaya” hackearon y filtraron de los ordenadores del ejército mexicano había un informe catalogado como “Urgente” con fecha del 11 de agosto pasado.
En dicho documento, el 14vo Batallón de la Guardia Nacional de Jalisco reveló que aunque el principal líder del CJNG continuaba siendo Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, los segundos al mando en la jerarquía de la organización criminal eran Antonio y Abraham Oseguera.
El expediente detalló que además varios parientes de ambos fungían como coordinadores regionales y jefes de plaza del CJNG.
Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Oseguera Cervantes se encuentra temporalmente “en traslado”.
Aunque en la última actualización de la SSPC se espefició que ya se encuentra detenido en las intalaciones de la Fiscalía General de la República sobre avenida Paseo de la Reforma número 75, en la colonia Guerrero.
En diciembre de 2015 ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.
Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.
SEGUIR LEYENDO:

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending