Connect with us

Política

Quema de camiones por parte de encapuchados sucedió en Colombia, no en Michoacán – Infobae America

Publicado

En

A través de un video que circuló en redes sociales se pudieron observar por lo menos cuatro camiones en llamas supuestamente se reportó que las acciones sucedieron cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Las grabaciones fueron compartidas durante la tarde del martes 22 de noviembre.
VER NOTA
A pesar de que varias cuentas en redes sociales ubicaron los hechos en Michoacán posteriormente se informó que las acciones sucedieron en la vía Cúcuta-Ocaña, en Colombia. En el video también se pudo apreciar un vehículo de color azul oscuro en el que no se alcanzaron a observar daños por el fuego.
De acuerdo con medios de dicho país los vehículos afectados fueron entre seis y ocho.
ANT manifiesta su rechazo ante los hechos de terrorismo, ocurridos en la vía Cúcuta-Ocaña, el día de hoy lunes, 21 de noviembre de 2022 y exige GARANTÍAS ante @MinTransporteCo @MinDefensa para el sector transportador #exigimosgarantías #MinTransporte #MinDefensa #NoMasterrorismo pic.twitter.com/AKolLCTVGC
Hechos que sí sucdeiron Michoacán se registraron el pasado 18 de noviembre cuando autoridades de Michoacán informaron sobre la detención de dos hombres presuntamente responsables del secuestro y homicidio del secretario de un funcionario del ayuntamiento de Ocampo y su padre.
El miércoles 28 de noviembre el exsecretario del ayuntamiento Omar Daniel Colín y Juan Colín Vanegas fueron encontrados muertos al interior de una camioneta en el municipio de Zitacuaro.
VER NOTA
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la captura de dos individuos identificados como Alfonso “N” y Martín “N”, los presuntos responsables de las ejecuciones.
Según documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrados por el grupo de hackers Guacamaya, diversos alcaldes de Michoacán estarían vinculados con el grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un informe del Centro Nacional de Inteligencia con fecha del 13 de septiembre de 2021 se informó que por lo menos 18 servidores públicos cuentan con señalamientos con miembros del también llamado cártel de las cuatro letras.
VER NOTA
Por parte de la alianza Morena-PT se identificó a Ana Lilia Manzo, alcaldesa de Cojumatlán; por parte del PAN se identifico a Manuel Gálvez, alcalde de Sahuayo, también de dicho partido Jorge Luis Anguiano, alcalde de Marcos Castellanos. Del partido Movimiento Ciudadano el alcade de Jiquilpan, José Elías Barajas, por parte de Morena, Isidro Mosqeda, alcalde de Jacona.
También de la coalición Morena-PT se identificó al alcalde de Vista Hermosa, José Dolores Martínez, del PAN María Francisca Licea, alcaldesa de Tanhuato, del mismo partido el alcalde Jesús Infante, del partido Fuerza x México el alcalde Hermes Arnulfo Pacheco.
Cinco individuos de la coalición Morena- PT identificados con supuestas relaciones con el narco fueron Rosa Elia Milán, Alejandro Correa Gómez, José Luis Téllez, Artemio Moriya y Vicente Gómez.
En otra ocasión, elementos del Ejército repelieron el ataque de un grupo de hombres armados vinculados con el grupo Pájaros Sierra, el resultado fue de cinco hombres abatidos.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles 16 de noviembre en Michoacán, además también se reportó que además de los sujetos abatidos hubo otros dos hombres que presentaron heridas como resultado del enfrentamiento armado. En dicha ocasión medios locales reportaron que a los atacantes les fueron decomisadas diversas armas.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending