Connect with us

Nacional

¿Qué se debe hacer ante un anuncio de recesión? – La FM

Publicado

En

 114 total de visitas,  3 visitas de hoy

Seleccione la señal de su ciudad
La inflación continúa alta en Estados Unidos y alcanzó un 8,2 por ciento en septiembre, siendo una cifra más alta de lo esperada. Los altos precios siguen afectando a los consumidores, a pesar de que el costo de la gasolina bajó y la Reserva Federal ha tomado acciones para controlar la inflación.
En entrevista con La FM, el analista económico y vicepresidente de Camacol en Estados Unidos, Italo Torrese, dio un panorama de lo que está pasando en la economía mundial. 
“La inflación ya se había esperado, dado que en época de pandemia se emitió mucho dinero sin respaldo en el aparato productivo. Esa es la receta secreta para generar inflación”, indicó. 
No obstante, aseguró que la guerra en Ucrania y el desabastecimiento de la materia prima impulso a que se perdiera el control que se esperaba tener.
Pese a las dificultes económicas que  se han venido viviendo en el mundo, el analista económico indicó que “Estados Unidos lo está enfrentando de manera positiva”, pues al subir la tasa de interés está aumentando la posibilidad de generar nuevamente industria, operaciones comerciales y negocios que favorezcan al país. 
En cuanto a la posibilidad de que esta crisis afecte a Latinoamérica, Torrese advirtió que “los precios comenzaron a subir y hay mucho dinero en el mercado”, sin embargo, hay un consumo y eso se refleja en la alta demanda de propiedades en Estados Unidos y la mayoría de los inversionistas son de América Latina.
“América Latina lo que está experimentando es un flujo de capitales hacia los mercados americanos”, puntualizó. 
El anuncio de una recesión puede generar pánico entre los consumidores, por lo que se piensa en dejar las finanzas quietas a lo que el experto indica que no es la mejor solución, pues esto retrae la economía. 
“Salgan y hagan s vida y consuman. El hecho de consumir hace que el aparato productivo se comience a reactivar y reduce la recesión“, destacó. 
En esa misma línea, indicó que el tema de escases “hay un problema muy serio de fertilizantes en América Latina, lo que eleva el precio de los alimentos. Ahí no hay nada que hacer, solamente seguir consumiendo, porque es la única manera de contrarrestar la recesión“. 
También resaltó que “si la gente se aguanta en el gasto sin querer se va a dar cuenta que el dinero que guarda ahora, en tres meses le alcanza para comprar menos“. 
entrevista en La FM con Italo Torrese, analista económico y vicepresidente de Camacol en Estados Unidos
Fin del contenido.
© 2020 RCN Radio. Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending