Connect with us

Dinero

¿Qué es el Pfizer Gate y realmente es tan grave como se plantea?

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

El Pfizer Gate es un nuevo escándalo en el que se ha involucrado esta farmacéutica, porque se sabe que no habría supervisado la fase 3 de sus pruebas para aprobar la vacuna contra el Covid-19.

En la fase 3 se tiene que supervisar:

  • Protección de muerte
  • Protección de Covid-19 grave
  • Protección de Covid-19 leve a moderado

También Pfizer está en medio del escándalo porque el CEO de Pfizer, Alberto Bourla, incumplió una cita con el Parlamento Europeo para testificar sobre los contratos que se firmaron con los países de esa región.

Así como una serie de mensajes de textos (SMS) en medio de las negociaciones para firmar un millonario contrato para el abastecimiento de vacunas.

El Parlamento Europeo acusó a Pfizer de falta de transparencia sobre la información de su vacuna contra Covid-19.

Además, en la Unión Europea, el precio de la vacuna de Covid-19 aumentó hasta un 20%.

¿Qué tan grave es que Pfizer no haya supervisado la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19?

De acuerdo con la cuenta de Twitter de “La Jefita”, una usuaria identificada como una médica especializada en inmunología, indica que los estudios fase 3 de las vacunas se estudia la infección sintomática.

Es decir, el desarrollo de Covid-19 leve, moderado y grave, pero afirma que en ningún estudio de la fase 3, tampoco en el de Pfizer, estudiaron la infección asintomática.

Pero la experta asegura que esto está bien, porque el fin de las vacunas es proteger de una infección grave y de la muerte.

En el caso de las vacunas contra Covid-19, la experta dice que ya se sabía que no se iba a poder inhibir la transmisión, pero el sí en los casos de infección asintomática.

Según la experta menciona que son muy pocas las vacunas logran bloquear la transmisión como la del Sarampión.

Y asegura que para tener una vacuna que logre proteger de la transmisión se necesita la inmunidad esterilizante, lo que prácticamente ninguna vacuna consigue.

Además, señala que tan sólo después de los estudios de fase 3 fue cuando se comenzó a tener datos sobre la efectividad de las vacunas para proteger de infección asintomática y transmisión.

La experta explica que la inmunidad esterilizante es aquella que ocurre cuando el sistema inmune logra neutralizar al virus sin permitir ni una sola infección asintomática.

Para lograr la inmunidad esterilizante en las vacunas contra el Covid-19, la médica resalta que se debería de estar dando vacunas de refuerzo intra-nasales para conseguir altos títulos de IgA en mucosa respiratoria.

Porque con las vacunas intramusculares lo único que se logra es inducir grandes cantidades de IgG, lo que seguirá teniendo la posibilidad de transmisión en Covid-19, y no se logrará la inmunidad esterilizante.

Por último, la médica apunta que es importante resaltar que este virus es un virus que regula al sistema inmune.

Afirma que sería muy inocente pensar que podríamos lograr inmunidad esterilizante y un estado de cero transmisión frente a un virus que tiene la capacidad de modular al sistema inmune.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending