Connect with us

Política

Qatar intercambió información de amenazas y riesgos con México de cara a la Copa del Mundo del 2026 – Infobae America

Publicado

En

 111 total de visitas,  3 visitas de hoy

A menos de 15 días de que finalice la Copa del Mundo Qatar 2022, los representativos de México y Qatar han comenzado con la transición de algunos detalles de la justa mundialista de cara a la edición 2026, que se realizará en Norteamérica junto con Estados Unidos y Canadá.
VER NOTA
Con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, México ha recibido información, relacionada de los análisis de amenazas o riesgos que se puedan suscitar en la Copa del Mundo del 2026.
Dentro de las charlas de alto nivel que según pudo constatar ESPN México existen planes y entrenamiento de las fuerzas de seguridad, protocolos de vigilancia, logística, despliegue en estadios, avenidas, metros, centros de entrenamiento y vigilancia en espacios de descanso de los representativos que participarán en la siguiente edición.
En Qatar, el estado mexicano hizo uso de su buena voluntad diplomática para crear el Centro Qatar el cual ayudo a más de 100 mil connacionales que se dieron cita en tierras qataríes durante la Copa del Mundo, esta y otras medidas como el uso de la Guardia Nacional podrían ser retomadas en el Mundial de 2026.
Al ser un evento en donde se convocara a gente de todo el mundo, los órganos de gobierno federales, estatales y locales de México, EEUU y Canadá ya tienen prevista la implementación de una estrategia en conjunto para salvaguardar la seguridad.
En México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha un ejercicio de cooperación entre los tres países para saber cómo actuar ante un posible atentado en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que son tres localidades del país que serán sede de la Copa del Mundo de 2026.
VER NOTA
Este ejercicio de la Subsección de Contraterrorismo S-2 E.M.D.N fue expuesto en una serie de documentos hackeados por el grupo conocido como Guacamaya LeaksEn este se busca conformar una Fuerza Tripartita, con capacidad de reacción a una emergencia, antes, durante y después de la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.
“El Estado Mexicano implementará acciones preventivas, de respuesta y mitigación para atender eventos de Alto Impacto en apoyo a la población civil, antes, durante y después de la Copa Mundial de Futbol 2026 de manera coordinada con Estados Unidos, Canadá, en las entidades federativas de la República Mexicana en las que se llevarán a cabo los partidos de futbol a fin de garantizar una seguridad colectiva…”, se puede leer.
Según los documentos hackeados por Guacamaya Leaks, la dependencia encabezada por el general, Luis Cresencio Sandoval, durante los 4 años que restan para la Copa del Mundo del 2026 se realizarán en los tres países diversas actividades para prever algún siniestro y coadyuvar en su respuesta.
– Para el 2023, se llevará a cabo el “Evento de Alto Impacto QBRNE (materiales químicos, biológicos, radioactivos, nucleares y explosivos) en un estadio de futbol empleando AA.EE.II. (Artefactos Explosivos Improvisados) y Sustancias Químicas”.
VER NOTA
– En 2024, se tratará sobre un “Evento de Alto Impacto QBRNE en un tren de pasajeros empleando AA.EE.II. y Bombas Sucias”.
– Por su parte, a un año de la Copa del Mundo en 2025, se enfocará en “Eventos simultáneos de Alto Impacto QBRNE en A/I de las Ciudades Sedes de la Copa Mundial”.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending