Connect with us

Política

Promete SEGOB apertura, transparencia y atención puntual a mujeres víctimas de violencia – Gentetlx

Publicado

En

 174 total de visitas,  6 visitas de hoy

Conminó a denunciar cualquier acto en contra de la integridad de las mujeres ya que, al no haber denuncias, no hay atención
Por Selene Sosa
En entrevista para GenteTlx, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, aseguró que todas las instancias involucradas en la atención a mujeres víctimas de violencia en razón de género se mantienen abiertas, trabajan con transparencia y no son omisas para dar atención puntual.
“Este gobierno no ha sido omiso en cuanto al trabajo en búsqueda de la justicia de las mujeres que han sido violentadas, creo que hay una respuesta muy puntual por las diferentes áreas”, externó.
A su vez, el ex panista aprovechó la ocasión para hacer un exhorto a las activistas y colectivos locales para que se sumen a trabajar en conjunto con la administración que lidera la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a fin de lograr el objetivo en común, la erradicación de la violencia de género.
En cuanto a la información revelada en el hackeo al Ejército Mexicano por Guacamaya Leaks sobre que el Gobierno de Tlaxcala ha recibido, por lo menos 11 denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual, González Hernández explicó que no es un tema sencillo.
Cuestionado por este medio sobre el posible ocultamiento de información por parte de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, el funcionario espetó que no sólo se trata de denunciar, sino que es un tema que compete diversos aspectos.
“Lo ha comentado muy bien la procuradora, no es un asunto simplemente del gobierno o de las instituciones, es algo que se tiene que trabajar de manera interdisciplinaria con la misma sociedad”, acotó.
Bajo este orden de ideas, Sergio González instó a las afectadas a que confíen en las instituciones y que presenten las denuncias correspondientes para poder dar atención y seguimiento a sus respectivos casos.
“Qué es lo que le pedimos a quienes han sido motivo de un delito de trata, que confíen en las instituciones, hoy como nunca el gobierno del estado está abierto para poder trabajar con ellas y erradicar este flagelo que se vive o que viven las mujeres cuando son utilizadas para la explotación sexual”, dijo.
El titular de la SEGOB enfatizó que el gobierno no ha sido omiso, se ha mantenido abierto al diálogo y a escucharlas y que incluso, han abierto expedientes para “revisarlos de manera puntual”.
A colación, sobre la falta de detenidos por el caso de Estrella N. y la recuperación de sus dos hijos quienes se mantenían cautivos con la familia de tratantes, González Hernández pretextó que no es un asunto que se soluciones sólo con una denuncia y arremetió contra las mujeres que no denuncian.
“Hay trabajo de meses para poder brindar la atención adecuada a cada una de las víctimas que tienen el valor de denunciar que son sujetas de trata porque ese es uno de los problemas, muchas veces no tenemos la denuncia de las víctimas”, justificó el segundo al mando en la entidad.

Tienen parejas hasta el 15 de enero para entregar sus documentos en la campaña gratuita de bodas civiles
Con estas acciones se protegen los derechos de los hijos, se obtiene certeza jurídica en…
Se integra Diputada Guillermina Loaiza como representante del Congreso al Comité Consultivo de Bienestar Estatal
La Diputada María Guillermina Loaiza Cortero se integró como representante del Congreso del Estado de…
Desde 2015, Tlaxcala muestra una incidencia de corrupción a la baja: INEGI
El pasado 9 de diciembre se conmemoró el Día Internacional Contra la Corrupción Por Selene…
Invita ayuntamiento de Huamantla a vivir la experiencia de la pista de hielo de la aldea mágica
En el marco de la Aldea Mágica 2022, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside…
Detiene Policía de Apizaco a responsable de presunta violación de una menor
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, detuvo a un hombre…
Apetatitlán sede de de la gran final presencial de la Primera Copa Tlaxcalteca de Ajedrez Online
El municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, fue…
Sujetos que vendían botellas de cerveza con limpiador y agua son detenidos en Tlaxcala
Fuente: SIN EMBARGO MX Dos hombres originarios de Puebla fueron detenidos en Tlaxcala por venta…
Saldo blanco reporta protección civil de Huamantla tras sismo en Guerrero
Luego de registrarse un sismo de magnitud de 6.0 en la localidad de Tecpan del…

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending