Connect with us

Nacional

Prohibición del doble remolque disparará la inflación en México: Caintra – Forbes México

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), aseguró que la prohibición del doble remolque como lo proponen diputados del PRI dispararía la inflación y el número de accidentes en las carreteras, así como también habría un déficit de conductores y vehículos para el traslado de mercancías en México.
Hoy “es no echarle más lumbre al fuego, ya que hay cosas como que hace un par de semanas se está discutiendo el quitar los fules de las carreteras del país. Eso sin duda alguna traerá más inflación”, declaró el empresario.
La prohibición del doble remolque en México hará que se consuma el doble de combustible y las carreteras estarán más llenas, agregó.
“Entonces son el tipo de cosas, que lo último que queremos, es traer más inflación ”, apuntó el representante empresarial. 
Lee: Economistas ven un PIB de México de 2.12% en 2022 y de 0.97% en 2023
Para la industria es muy importante y se ha apoyado cómo simplificar los trámites para las pequeñas y medianas empresas, comentó.
“Si vemos problemas logísticos y por eso seguimos preocupados y seguimos insistiendo en la importancia de tener cuidado con ciertas regulaciones que se han querido discutir”, aseguró Rodrigo Fernández Martínez.
El presidente de Caintra manifestó que los problemas de inflación en México vienen del exterior, especialmente por el encarecimiento de las materias primas.
“Esta soberanía legislativa tiene pendiente legislar para prohibir el doble remolque porque son unas máquinas de muerte, que no transitan en otros países como  Estados Unidos y Canadá por el peligro que representan“, comentó Lorena Piñón Rivera, diputada del PRI.
“Por eso manifiesto aquí mi extrañamiento, porque sé que un diputado ha circulado la petición formal entre sus compañeros de bloque, para impedir que la prohibición del doble remolque se haga realidad, cuando en 2018 él mismo puso una iniciativa para prohibirlos”, señaló el 18 de octubre de 2022.
La diputada del PRI, quien recibió el apoyo de su compañero Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila,  exhortó a avanzar en la prohibición de los tráilers de doble remolque.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
“Los diputados deben venir a legislar a favor de México y no de sus negocios. Nada más falta que se hagan leyes o se veten las mismas de acuerdo a sus intereses patrimoniales. Si es así, que los diputados informen qué negocios tienen, para saber qué pueden legislar o no”, manifestó Lorena Piñón Rivera.
Miles Mobility opera en las ciudades alemanas de Berlín, Bonn, Düsseldorf, Duisburg, Hamburgo, Colonia, Múnich, Potsdam…
Los economistas y consultores privados también prevén que la economía mexicana crecerá sólo 1.85 por ciento en 2024….
El Día de Muertos es una de las fiestas más emblemáticas de México; sin embargo, su origen es una mezcla con las tradici…

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending